Campeonato Nacional

Curicó Unido le robó un empate a Unión La Calera, pero no le bastó para salir de la zona de promoción

"Torteros" y "Cementeros" empataron 1-1 en el Estadio La granja, por la fecha 28 del torneo de la Primera División del fútbol chileno.
lunes, 25 de octubre de 2021 · 22:56

Curicó Unido continúa complicado en la pelea por no descender a la Primera B. Los "Torteros" empataron 1-1 con Unión La Calera y desaprovecharon la oportunidad de salir de la zona de promoción del Campeonato Nacional.

Llevados por la necesidad de sumar de a tres y salir de los últimos lugares de tabla, los locales, pese a no tener mucho tiempo el balón en sus pies, los curicanos asediaron en varias oportunidades el pórtico defendido por Alexis Martín Arias, que primero le dijo que no a Bayron Oyarzo (8') y luego hizo lo mismo con Felipe Ortiz (19').

Los dueños de casa siguieron probando las manos del guardameta visitante, nuevamente por medio de un Oyarzo (35') que inició una buena jugada desde campo propio y remató de zurda, pero muy al centro. Y en los 40', Benegas recibió en tres cuartos y se fue en demanda del arco, encontrándose con un Martín Arias, que lo aguantó y le terminó cerrando los espacios.

Ya en el complemento, los "cementeros", que no habían tenido ninguna clara en la primera fracción, llegaron al gol tras una buena acción de Jeisson Vargas, que metió un pase entre líneas para Sebastián Sáez y en una media vuelta dentro del área, habilitó a un Nicolás Orellana (50') que metió la zurda y batió a Fabián Cerda, que hasta entonces era mero espectador del cotejo.

Curicó Unido empató con La Calera en La Granja

De ahí en más el duelo se emparejó durante algunos minutos, sobre todo con un intento de Orellana (58') que dio en el palo y luego desvió Cerda. Pero luego de eso, el control volvería al elenco curicano, que probó en varias oportunidades, encontrándose siempre con la resistencia del meta rival y en los 77', Benegas se lo perdió solo, tras un buen centro desde la derecha.

Sáez estuvo muy cerca de estirar las cifras en los 78', pero el palo le negó el grito sagrado y en los 81', Heber García conectó por la izquierda con Ronald de la Fuente, quien envió un centro para Oyarzo, que reventó el arco con un potente disparo para emparejar las cifras en La Granja. En la última, el árbitro anuló un tanto de Pedro Sánchez, que antes de rematar tocó el balón con la mano, para fortuna de los locales.

Pese a lo épica de la igualdad, lo cierto es que el punto de poco les sirve a los pupilos de Damián Muñoz, que se mantienen en la zona de promoción con 28 unidades, a una de la salvación total y cuatro del descenso directo. El sábado animará un duelo de necesitados, cuando visite desde las 16 horas a Universidad de Chile.

Calera, por su parte, siguen cuartos con 45 puntos, los mismos que Audax Italiano, pero con peor diferencia de gol, lo que los deja en puestos de Copa Sudamericana. El domingo, recibirá desde las 20:30 horas a Deportes Melipilla, que necesita ganar para escapar de los últimos lugares.

Sigue aquí el minuto a minuto de Curicó Unido vs Unión La Calera