Primera

Colo Colo buscará acercarse al título y la UC quiere acortar distancias: la programación de la fecha 29 del Campeonato Nacional

Este jueves comienza una nueva jornada del torneo, donde los albos serán los encargados de abrir los duelos cuando visite a Audax Italiano.

La fecha 28 del Campeonato Nacional terminó este martes con el triunfo de O'Higgins ante Cobresal en condición de visitante, pero el fútbol chileno no tendrá mucho tiempo para descansar, pues este mismo jueves comenzará la jornada 29 del torneo.

El primer equipo que saltará a la cancha será el líder del certamen, Colo Colo, cuadro que visitará a Audax Italiano en el Estadio El Teniente de Rancagua este 28 de octubre a partir de las 18 horas, en un duelo en el que los albos podrían estirar la ventaja sobre su escolta, Universidad Católica, mientras que los itálicos tienen la oportunidad de acercarse a los "Cruzados" e ilusionarse con un cupo en la fase de grupos de Copa Libertadores.

La fecha seguirá el viernes 29 con dos duelos que tendrán incidencia en la parte baja de la Tabla de Posiciones. En el primer turno, a las 15:30, el colista Santiago Wanderers recibirá a Palestino en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, mientras que a las 18 horas el penúltimo de la clasificación, Huachipato, se desplazará hasta La Portada para enfrentar a Deportes La Serena.

El sábado también tendrá dos partidos, siendo el más atractivo el que se llevará a cabo en El Teniente desde las 16 horas, cuando Universidad de Chile sea local frente a Curicó Unido, donde un triunfo de los "Torteros" podría acercar al "Romántico Viajero" a la zona de promoción.

En tanto, Unión Española volverá a la competencia -luego de su fecha libre- a las 18:30 del 30 de octubre en el Estadio Santa Laura, donde será local ante Everton.

Por último, la jornada 29 terminará el domingo 31, día que tendrá su primer duelo a las 12:30 en el Estadio Calvo y Bascuñán, recinto en el que Deportes Antofagasta será local ante Ñublense. Luego, a las 18 horas, Universidad Católica visitará a O'Higgins en El Teniente de Rancagua, mientras que la fecha terminará a las 20:30 en el Nicolás Chahuán Nazar, donde Unión La Calera recibirá a Deportes Melipilla.

Programación de la fecha 29 del Campeonato Nacional:

Jueves 28 de octubre

Audax Italiano vs Colo Colo, 18:00, Estadio El Teniente

Viernes 29 de octubre

Santiago Wanderers vs Palestino, 15:30, Estadio Elías Figueroa Brander

Deportes La Serena vs Huachipato, 18:00, Estadio La Portada

Sábado 30 de octubre

Universidad de Chile vs Curicó Unido, 16:00, Estadio El Teniente

Unión Española vs Everton, 18:30, Estadio Santa Laura

Domingo 31 de octubre

Deportes Antofagasta vs Ñublense, 12:30, Estadio Calvo y Bascuñán

O'Higgins vs Universidad Católica, 18:00, Estadio El Teniente

Unión La Calera vs Deportes Melipilla, 20:30, Estadio Nicolás Chahuán Nazar

Equipo Libre: Cobresal

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados