Campeonato Nacional 2021

Unión Española se afianzó en zona de clasificación a copas internacionales tras derrotar a O'Higgins

La "Furia Roja" se hizo fuerte de local y superó a un endeble cuadro rancagüino que se complica en la parte baja de la tabla de ubicaciones.
domingo, 3 de octubre de 2021 · 22:40

Unión Española y O'Higgins cerraron la jornada dominical con un atractivo partido. 5 goles hubo en la catedral del fútbol chileno, donde el elenco capitalino se impuso y de paso complicó aún más a los rancagüinos

Los primeros 15 minutos fueron bastante parejos. Con buen ambiente en santa laura, no había ocasiones de peligro, solo estudio por ambos equipos. El conjunto rancagüino comenzó a tomar el control del partido, y tuvo su primera opción clara al minuto 17, pero contendría de muy buena manera Miguel Pinto.

El partido se volvía algo apagado en cuanto a llegadas de peligro, habría que esperar 26 minutos, para que Diego Acevedo lograra dar un pase dentro del área a Cristián Palacios y así marcar el primero del partido en Independencia. Minutos más tarde, sería el conjunto rancagüino quien tendría una chance clara, Carlos Muñoz lograba conectar un cabezazo en el área chica, pero estaría notable Miguel Pinto para detener y evitar el empate.

De tanto intentarlo, los celestes llegarían al empate, en los pies de Carlos Muñoz (40`), quien luego de un rebote en un defensor, probara desde media distancia con un disparo arrastrado, que terminaría batiendo al golero Hispano. De esta forma terminaría el primer tiempo.

La segunda mitad comenzaría con una Unión Española lanzada en ataque, buscando el gol que les diera la ventaja. Es así como Patricio Rubio (47`) tendría una clara chance, pero Sánchez estaría atento para enviar al córner. Un minuto más tarde, Ignacio Lemmo tendría una clara oportunidad, luego del tiro de esquina servido por la izquierda, intentó un cabezazo que terminaría yéndose por encima de los 3 palos.

De tanto buscarlo, los Hispanos llegarían al segundo gol. Luego de un desborde por la izquierda de Gabriel Norambuena y posterior centro al área, aparecería el “Pato” Rubio para colocar a los locales por encima en el marcador. O'Higgins no encontraba respuestas, 65 minutos y no había tenido ninguna ocasión clara de gol. De hecho, llegaría el tercero de los Hispanos, luego de un tiro libre que se convertiría en centro al área chica y que conectaría Gabriel Norambuena para cabecear y marcar el 3 a 1.

Cerca del final, O`Higgins apareció y sería Matías Cahais, quien luego de un tiro de esquina metiera un cabezazo potente y venciera de esta forma a Miguel Pinto. Últimos 10 minutos de miedo en la catedral del fútbol chileno. El elenco celeste estuvo cerca de empatar, Carlos Muñoz en el área chica ganaba con un cabezazo, pero estaría presto el golero Hispano.

Con esta victoria, Unión Española se queda en la quinta posición con 36 puntos y se aleja de su más cercano perseguidor -la U-. Además se mete en puestos de copas internacionales. En tanto O`Higgins se mantiene en la 13a posición con 25 puntos, con una muy mala campaña en lo que va de temporada.

Así fue el minuto a minuto del partido entre Unión Española con O'Higgins de Rancagua