Santiago Wanderers

Volante de Everton solidarizó con posible descenso de Wanderers: "No puedo desearle el mal a los colegas"

Ante la compleja campaña del conjunto de Valparaíso, un jugador del clásico rival empatizó con los futbolistas "Caturros".
domingo, 3 de octubre de 2021 · 10:20

Pese al gran momento que vive Santiago Wanderers, que lo tiene ilusionado con la permanencia en Primera División, el cuadro de Emiliano Astorga sigue en el fondo de la tabla del Campeonato Nacional. Ante esta situación, el volante de Everton, Álvaro Madrid, solidarizó con sus colegas "Caturros", asegurando que le gustaría seguir disputando clásicos en el puerto de la Quinta Región.

En entrevista con El Mercurio de Valparaíso, Madrid aseguró que la permanencia de Santiago Wanderers no es tema en Viña del Mar, pero que no tienen malas intenciones con sus compañeros de profesión, los cuales marchan últimos con 14 puntos, a siete del rival más cercano, Melipilla, con quien se van a enfrentar en la fecha 24.

"Me da igual si descienden o no, pero tampoco puedo desearles el mal porque son colegas, no puedo disfrutar de las desgracias de ellos. Sé que a veces el hincha piensa con esa rivalidad, pensando que se vayan a la B o que desaparezcan, pero a mí me gusta jugar los clásicos y ganarlos", comentó Madrid.

A su vez, el volante formado en Everton tuvo palabras para lo que será el Clásico Porteño, el cual se dará el 16 de octubre a las 15:00 horas. "Es el partido más importante del año, el que uno siempre espera y se juegan muchas cosas. Va a ser totalmente distinto a lo que fue en la primera rueda. Ellos están con otra confianza, vienen de una seguidilla de partidos ganados, están motivados y quieren lograr salvar la categoría. Me imagino un partido diferente", expresó.

Santiago Wanderers vs Everton, Clásico con sabor a puerto

Tal como mencionó Álvaro Madrid, el Clásico Porteño de la fecha 26 tendrá un condimento especial. A falta de tres fechas por disputarse, el puerto de Valparaíso ya comienza a prepararse para uno de los partidos más importantes del año en el Campeonato Nacional. Mientras el local llegará con la intención de mantenerse en Primera División, la visita buscará ubicarse en puestos de competencias internacionales.

El último clásico fue una victoria 1-0 para Everton.

Sin embargo, aún queda camino por recorrer para ver a Santiago Wanderers enfrentando a Everton. Los "Caturros" deberán enfrentar primero a Melipilla y a O'Higgins como visitantes, mientras los "Oro y Cielo" estarán libres en la fecha 24 y en la 25 deberán recibir a Universidad de Chile en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

Mario Salas recordó su paso por Santiago Wanderers