Primera

Comisión Médica de la ANFP pide reconsiderar medidas a la Seremi de Salud por contactos estrechos

Dese el área médica se refirieron a esta situación producto del brote covid-19 que está sufriendo Colo Colo en el torneo nacional.

La Comisión Médica de la ANFP lanzó un comunicado sobre las medidas que está implementando la Seremi de Salud Metropolitana con respecto a los contagiados por Covid-19 y en especial en lo relacionado a los contactos estrechos. El grupo de trabajo técnico se mostró enfático en que estos protocolos están siendo excesivos.

Principalmente motivado por lo que está sucediendo con el brote Covid-19 en Colo Colo, en el que la Seremi volvió a extender la cuarentena del plantel profesional hasta el próximo miércoles 3 de noviembre, debido a la notificación de la variante Delta en uno de los últimos contagiados, el área especializada de salud del ente rector, dictaminó lo siguiente.

"Solicitamos a la autoridad sanitaria a reconsiderar la decisión de declarar una actividad deportiva al aire libre como contacto estrecho y a generar uniformidad de criterio en estas decisiones", expresaron en primera instancia.

"Esta decisión pone en riego la continuación del campeonato"

En este mismo contexto, sentenciaron que "no compartimos el criterio de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana de interpretación de contactos estrechos por actividad física en un campo deportivo, pues no existe ninguna evidencia científica para tener esta consideración. Esta decisión pone en riesgo la continuación del campeonato y lo que es más complejo, sienta un precedente para los demás deportes".

Finalizando, el área médica de la ANFP, dejó en claro el buen trabajo que se ha realizado con el fútbol, comparándolo con otras disciplinas. "Si con el fútbol, que es un deporte muy bien controlado, con población joven de bajo riesgo, con testeos una o dos veces por semana, con más del 95% de su población con esquema completo de vacunación, se toman estas decisiones, implica que todos los deportes son considerados riesgosos", cerró.

Video: Este sábado se generó  el gol más rápido en la historia del fútbol chileno:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados