Primera

Los ex jugadores de la U que militan en Everton y que buscarán su revancha ante los azules

Los "Ruleteros" reciben al "Romántico Viajero" con la obligación de conseguir un triunfo que los deje en zona de clasificación a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

Everton se enfrenta a la Universidad de Chile con la urgencia de conseguir un triunfo que los deje en zona de clasificación a la próxima edición de la Copa Sudamericana, donde Roberto Sensini recurrirá a los ex azules para quedarse con los tres puntos.

Actualmente, los "Ruleteros" marchan en el octavo lugar con 31 puntos y, por el momento, se estarían quedando con la clasificación al torneo continental, por lo que una victoria ante el "Romántico Viajero" es clave para trepar en la tabla de posiciones.

Por esa razón, Sensini podría recurrir a Rodrigo Echeverría, Christian Bravo y Matías Campos López, quienes saben lo que es vestir la camiseta de la U y pueden ser factor para vulnerar la resistencia de la defensa de Esteban Valencia.

Sin embargo, solo el defensor-volante asoma como titular ante los azules, debido a que es pieza clave en el esquema del DT del cuadro viñamarino. En el presente torneo, el jugador de 26 años acumula 21 partidos jugados y dos asistencias, mientras que en la primera rueda se perdió el encuentro ante los universitarios por suspensión.

En su paso por la U, Echeverría disputó 48 partidos -entre el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores-, donde dejó un saldo de una asistencia y dos expulsiones. Además, fue parte del plantel que luchó por no descender a Primera B en 2019.

Por su parte, Bravo surgió en las divisiones inferiores de la U e hizo su debut como futbolista profesional en 2011. No obstante, salió al poco tiempo del equipo rumbo a España, más específicamente al Granada. Luego, pasó por la Universidad Católica, Unión Española, San Luis, Montevideo Wanderers y Peñarol.

En tanto, Campos López compartió camarín con Echeverría en aquel equipo del "Romántico Viajero" que rozó el descenso de la mano de Alfredo Arias y no dejó un grato recuerdo en los hinchas, debido a que solo anotó un gol en su estadía en el Centro Deportivo Azul.

Por otro lado, cabe recordar que el partido entre Everton y la Universidad de Chile está programado para este sábado 9 de octubre a las 15:30 horas y se disputará en el estadio Sausalito.

VIDEO| El ninguneo de Gabriel Costa a Claudio Bravo y Gary Medel en el duelo de La Roja vs Perú

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados