Primera

No solo a Melipilla: las polémicas decisiones de Ángelo Hermosilla que perjudicaron a la U y a la UC

Tras los cuestionados cobros en el encuentro entre Colo Colo y los "Potros", el árbitro fue criticado en redes sociales.

Los dos penales cobrados por Ángelo Hermosilla en el duelo de Colo Colo contra Melipilla levantaron la polémica en Primera División. El "Cacique" logró volver a la punta con el gol de Emiliano Amor tras un cuestionable penal por mano de Miguel Escalona, lo que levantó viejos recuerdos sobre cobros del mismo árbitro, los cuales perjudicaron a la U y la UC.

El historial de Hermosilla no está limpio de culpas. El réferi de 43 años ha sido cuestionado en el pasado por polémicas que afectaron a los dos cuadros universitarios de Primera División, en específico a la U, donde los hechos se mantienen frescos. En este mismo Campeonato Nacional, el juez tuvo un criticado desempeño contra el conjunto laico.

A su vez, el actuar de Hermosilla también es recordado por los hinchas de Universidad Católica por episodios del pasado. En 2020, el árbitro tuvo un entrevero con la figura de los "Cruzados", Diego Buonanotte, que terminó con la expulsión del exjugador de River Plate.

La polémica de Ángelo Hermosilla con la U

Se disputaba la tercera del Campeonato Nacional de 2021 y la U visitaba a La Serena en el Estadio La Portada. El partido se mantenía 0-0 hasta el minuto 86, instante en que Hermosilla cobró un penal al borde del área "Papayera". La ejecución quedó en manos de Mario Sandoval, que con un perfecto disparo batió la portería de Zacarías López.

Pese a la celebración azul, los reclamos llegaron por parte del plantel serenense. Tras esto, Hermosilla ordenó repetir el tiro. ¿Los argumentos? Según él y los jugadores "Granates" no había orden para que se realizara el cobro. La versión del árbitro se fue a piso tras advertir la repetición en la señal televisiva, donde se pudo captar claramente el momento del pitazo para que Sandoval ejecutara.

Tras esto, se volvió a patear el tiro libre, pero rebotó en la barrera y no tuvo mayor implicaciones para el cuadro local. El partido terminó 0-0 y Hermosilla no consignó la situación en el informe arbitral. A través de la dirigencia, la U emitió un reclamo formal por el grosero error que le negó los tres puntos a los dirigidos por Rafael Dudamel.

La polémica de Ángelo Hermosilla con la UC

Con un episodio de 2020, Hermosilla cierra su tripleta de errores con los tres clubes más grandes del país. En el enfrentamiento de la fecha 26 del Campeonato Nacional de 2020, Universidad Católica era forastero ante Audax Italiano en La Florida. El partido estaba 2-1 hasta el minuto 71, donde ocurrió la polémica.

En una jugada en el área itálica, Edson Puch recibió un evidente pisotón, lo que significaba el penal que podría haber sentenciado el encuentro. Sin embargo, Hermosilla pasó por alto la situación y dejó jugar al conjunto local. Para mala fortuna de la UC, en la siguiente jugada, Joaquín Montecinos convirtió el 2-2 que fue el marcador con el que acabó el escollo.

Antes del término del partido, Cristopher Toselli le gritó al cuerpo arbitral, "son una vergüenza", recibiendo tarjeta roja. A su vez, Diego Buonanotte se dirigió hacia Hermosilla y lo encaró. "Sos un desastre" le recriminó el exjugador de River Plate, situación lo que fue sancionada con expulsión, despertando la polémica en el cuadro de la precordillera.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados