Primera

"Regalones de la ANFP": Hinchas de la U y la UC explotaron por penal a favor de Colo Colo

Los albos se llevaron la victoria con un cobro del árbitro del compromiso, Ángelo Hermosilla, en los descuentos del duelo.

La polémica se instaló el miércoles en la lucha por el título del Campeonato Nacional. En los descuentos del partido entre Colo Colo y Melipilla, el juez del encuentro, Ángelo Hermosilla, cobró un penal favorable al "Cacique", lo que fue repudiado en redes sociales. Los comentarios aludieron a la inexistencia de la falta sancionada por el réferi, la cual terminó ayudando a los albos a ganar el vital compromiso.

Corría el minuto 90+2' del duelo entre el conjunto de Macul contra los "Potros" en el Estadio Monumental y los locales sufrían con el reloj. El volante argentino, Leonardo Gil, ya había desperdiciado un tiro desde los doce pasos y la incertidumbre reinaba en el recinto de Pedrero.

Sin embargo, todo cambió para los albos. Luego de un rebote, el balón tocó la mano del zaguero de Melipilla, Miguel Escalona. Tras esto, el juez del compromiso fue a revisar dicha jugada y terminó cobrando el segundo penal del partido para Colo Colo. La sanción fue convertida en gol por Emiliano Amor, pero no dejó a nadie en el balompié nacional. Las críticas en redes sociales estallaron ante el fallo de Hermosilla.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados