Primera

Las razones que salvaron a la UC de sufrir el mismo destino que Colo Colo por caso de Covid

El jugador que dio positivo y la posterior resolución de la Seremi de Salud causaron molestia en el fútbol chileno, sobre todo en Colo Colo, rival directo por el título.

Revuelo causó en la agenda futbolística el caso positivo de este viernes en la UC. Pero más polémica generó que la Seremi de Salud no haya considerado a ningún otro integrante del plantel como contacto estrecho, instalando la molestia y la rabia en Macul, pues Colo Colo hace unas semanas sufrió la baja de casi cien personas -entre jugadores, gente del cuerpo técnico y funcionarios- por haber compartido con los contagiados del "Cacique".

Según informó el propio club, las autoridades sanitarias le señalaron que "se cumplieron con todos los protocolos indicados por la autoridad sanitaria", y por lo mismo ningún miembro más será enviado a cuarentena.

"Si se mantienen protocolos y distancia, es posible que no hayan contactos estrechos en el ámbito laboral", admiten desde la Seremi a En Cancha, añadiendo que "se deben cumplir ciertos factores para que sí los haya". ¿Cuáles son?

Los factores que "salvaron" a la UC

Según el propio organismo, obviando el contacto habitual que se da en la práctica del fútbol, lo más importante tiene que ver con el correcto uso de mascarilla en lugares cerrados como oficinas y camarines, algo que han cumplido a rajatabla en San Carlos de Apoquindo.

El otro ítem que podría haber afectado a los "Cruzados" es el de los traslados, donde puede darse un contacto estrecho por haberse movilizado "en cualquier medio de transporte cerrado a un proximidad menor de un metro con otro ocupante del medio de transporte que esté contagiado, sin el correcto uso de mascarilla".

En la Universidad Católica, la distancia se ha respetado, y hasta se han habilitado dos buses para trasladarse a otros estadios, tal y como pasó con este último viaje a La Serena, donde se enfrentarán con los "Papayeros" mañana sábado a las 15:30 horas.

De todas maneras, las suspicacias quedarán instaladas, pues hace tan solo una semana la Unión Española debió mandar a 6 miembros de su plantel a cuarentena como contacto estrecho por presentar también un solo positivo.

Salimos Jugando: Los elogios a Marcelino Núñez tras su actuación con La Roja ante Paraguay

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados