Primera

Sebastián Sáez comandó a La Calera en el triunfo contra Everton para ilusionarse con Copa Libertadores

El "Sacha" marcó un doblete para darle el triunfo a los "Cementeros", quienes siguen esperanzados con llegar al máximo torneo continental.

Unión La Calera venció 2-1 ante Everton como visitante y mantuvo viva su esperanza de clasificar a la próxima Copa Libertadores gracias al doblete de Sebastián Sáez, quien fue la principal figura del encuentro.

El inicio del partido estuvo frenético y tuvo llegadas a los arcos desde el comienzo. De hecho, la apertura de la cuenta llegó a los 10 minutos luego de que Nicolás Orellana pivoteara un balón en el borde del área, el que le cayó a Sebastián Sáez, quien se acomodó y sacó un ajustado disparo con borde externo, sorprendiendo a Franco Torgnascioli para poner el 1-0.

Pero la ventaja no le duraría mucho al cuadro "Cementero". A los 20', Cristián Cañozales aprovechó un rebote dentro del área y metió un derechazo que se desvió en un defensa, descolocando totalmente a Alexis Martín Arias.

Los siguientes minutos pasaron sin pena ni gloria en el estadio Sausalito, salvo por un buen remate de Cristian Riquelme (30') que el guardameta alcanzó a manotear y una polémica jugada protagonizada por Torgnascioli, quien impactó con su rodilla a Sáez cuando despejó un baló, pero que el árbitro desestimó cobrar como penal luego de revisar el VAR.

El complemento fue bastante más discreto y no hubo muchas más acciones que un tiro de distancia de Christian Bravo (50'), además de un intento de Cuevas (67') que pasó rozando el poste de Martín Arias.

Así fue pasando el tiempo hasta los 77', cuando Nicolás Orellana fue dejando a los rivales en el camino, entregó un pase para Jeisson Vargas, que inmediatamente soltó el esférico para el "Sacha" Sáez y con un potente disparo, el argentino volvió a poner en ventaja a su equipo.

Sobre el final, Matías Leiva (88') estuvo cerca de igualar las acciones con un cabezazo, pero el cancerbero le dijo que no, decretando de esta forma el quinto partido sin victorias para los "ruleteros", que de todas formas tienen asegurado su paso a la fase clasificatoria de la Copa Libertadores.

Por su parte, los dirigidos de Francisco Meneghini llegaron a los 51 puntos e igualaron la línea de Audax Italiano, que en este momento se ubica tercero por mejor diferencia de gol y estaría sacando pasajes para el máximo torneo continental.

Así fue el minuto a minuto del partido Everton vs La Calera por la fecha 32 del Campeonato Nacional:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados