Primera

Palestino no bajó los brazos y dio vuelta un partido que tenía perdido ante Cobresal

Los "Baisanos" con dos goles en los minutos finales remontaron el marcador y se quedaron con tres puntos sufridos en La Cisterna.

Palestino tuvo que remar desde atrás para quedarse con un nuevo triunfo en el Campeonato Nacional, que le sirvió para olvidarse del descenso e incluso pensar en zona de copas internacionales. Los "Árabes" derrotaron por 2-1 a Cobresal en La Cisterna, en un partido en el que perdían hasta el minuto 87'.

En un primer tiempo, que tuvo opciones para ambos elencos, ninguno pudo marcar diferencias en el marcador, pese a las buenas intenciones para desequilibrar la cuenta. Las buenas acciones de Carlos Villanueva para el local y Felipe Reynero para los visitantes, no fueron precisas para sacar ventaja.

En tanto, en el complemento mantuvo el ritmo intenso de la primera fracción y en los 46', la defensa trabó un tiro de Bruno Barticciotto y el rebote no le quedó cómodo para Villanueva, que mandó la pelota a las manos de Requena. Y para mala suerte de los locales, solo cuatro minutos más tarde Francisco Ayala centró para un solitario Sebastián Varas, que abrió la cuenta con un certero cabezazo.

Con el resultado en contra, el cuadro "baisano" se fue con todo en demanda del arco y alcanzaron a igualar el marcador tras una buena jugada que le quedó servida a Jonathan Benítez, que trancó con el guardameta y luego remató a puerta vacía. Desafortunadamente, el árbitro anuló la acción tras la revisión del VAR, considerando falta del atacante tricolor.

Los pupilos de Patricio Graff no bajaron los brazos y luego de una buena tapada de Requena, el balón le quedó a Juan Sánchez Sotelo que rompió el cerrojo en los 87'. Pero habría más, porque en los 88' el colegiado cobró penal para los dueños de casa y expulsó a Rodolfo González por falta sobre Dávila. Bryan Carrasco fue el encargado de ejecutar la pena máxima y con un tiro rasante, anotó el 2-1 definitivo.

Importantísima victoria para el "tino tino", que llegó a los 40 puntos y puede soñar tranquilo con una clasificación a torneos internacionales, olvidándose de la parte baja de la tabla. Cobresal, en cambio, se quedó en 36 unidades, manteniéndose a dos de la promoción.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados