Luego de la explicación de Javier Castrilli por la polémica jugada que empañó el duelo entre Curicó Unido y Colo Colo, donde se confirmó que hubo falta penal del lateral albo Jeyson Rojas, los hinchas del fútbol chileno reaccionaron molestos por el pobre nivel del arbitraje y las supuestas ayudas al "Cacique".
El presidente de la Comisión de Árbitros del fútbol chileno se manifestó ante tal jugada, declarando que: "Las reglas del juego establecen que una sujeción deben ser sancionadas por el árbitro cuando dificulta un movimiento del adversario. Precisamente, en esta acción se ve claramente como la mano izquierda del jugador de Colo Colo sujeta el brazo izquierdo del jugador número 7 de Curicó Unido y dificulta el movimiento".
PUBLICIDAD
Además, aclaró que "la posición de esta comisión de árbitros es que existió penal y que lamentablemente por la oposición de los cuerpos el árbitro estuvo dificultado para ver".
Las palabras de Javier Castrilli corroboraron lo que los hinchas y la transmisión oficial determinaron, que es que efectivamente hubo penal, por lo que las redes se encendieron nuevamente reclamando ante la decisión de los jueces y el VAR.
PUBLICIDAD
Así fueron los comentarios contra el VAR tras el polémico penal no cobrado en el Curicó vs Colo Colo
PUBLICIDAD