Primera

Las figuras de la UC y Colo Colo que podrían quedar fuera de una eventual final por el título

"Cruzados" y albos podrían animar un partido por el titulo del torneo luego de quedar emparejados con el mismo puntaje.

Colo Colo empató sin goles en el último encuentro por el Campeonato Nacional frente a Curicó Unido en La Granja, en un partido que le significó igualar con la UC en la cima de la Tabla de Posiciones con 62 unidades. Este escenario indica que de seguir así pasadas las dos últimas fechas del torneo, habrá un partido de definición por el título.

Es por ello que tanto en el "Cacique" como en los "Cruzados" ya palpitan un eventual partido único por la corona, el cual seguramente ningún jugador querrá perderse, especialmente con la condición extra de que según las bases del torneo cualquier suspensión por tarjetas amarillas será válida para dicho encuentro.

Según se consigna en el reglamento, los futbolistas que llegan a su límite en amonestaciones tanto en el penúltimo encuentro de la fecha como en el último quedarán marginados de un posible partido decisivo entre ambos; si bien esta clase de suspensión solo corre al partido subsiguiente, en este caso sería inmediato al tratarse del último partido de la "fase regular". Sin duda, una situación a la que tendrán que estar atentos distintas figuras por ambos equipos.

Panoramas dispares en UC y Colo Colo

Por el lado de Colo Colo, los que están en peligro de no estar en este posible encuentro son Leonardo Gil y Óscar Opazo, mientras que en la precordillera el panorama es más complicado, puesto que Diego Valencia, Edson Puch, Raimundo Rebolledo, Alfonso Parot, Ignacio Saavedra, Fernando Zampedri y Juan Leiva, estarían en la cornisa.

Cabe destacar que tanto Colo Colo como Universidad Católica tendrán un partido como local y otro como visitante en las dos últimas fechas del torneo, en duelos que serán transmitidos en forma simultánea.

Video: Así fue el relato inglés del gol de Alexis Sánchez en Wembley que ayer cumplió ocho años:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados