Primera

El arbitraje chileno sigue en crisis: Roberto Tobar recibió dura sanción de la Conmebol

La Comisión de Árbitros del ente rector del fútbol sudamericano decidió "suspender por tiempo indeterminado" al juez chileno internacional tras su desempeño en el duelo entre Brasil y Colombia por Eliminatorias.

El arbitraje chileno no para de acumular episodios negativos y acrecentó su crisis tras la llegada de Javier Castrilli a la Comisión de Árbitros de la ANFP. Este martes, la Conmebol informó una dura sanción para Roberto Tobar tras su desempeño en el triunfo de Brasil ante Colombia por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

A través de un comunicado, la Comisión de Árbitros del ente rector del fútbol chileno notificó que Tobar fue "suspendido por tiempo indefinido".

"La actuación del Árbitro Principal Roberto Andrés Tobar Vargas designado para el partido mencionado, ha sido analizada técnicamente por esta Comisión, concluyendo que el mismo ha incurrido en errores graves y manifiestos en la conducción disciplinaria del partido", indica el escrito.

Además, consideraron que el criterio del juez nacional puso en "riesgo el control del partido" en tres ocasiones puntuales del partido: "Min 7 Acción Antideportiva de Indisciplina del Jugador N°10 Neymar da Silva Santos (BRA), Min 26 Uso Ilegal del Brazo del Jugador N°11 Juan Guillermo Cuadrado Bello (COL) y Min 74 Acción Antideportiva de Indisciplina del Jugador N°10 Neymar da Silva Santos
(BRA)
".

"En consecuencia, la Comisión de Árbitros resuelve suspender al árbitro Roberto Andrés Tobar Vargas por tiempo indeterminado en el ejercicio de sus funciones en competiciones organizadas por la Conmebol", cierra el documento firmado por el presidente de la Comisión de Árbitros de la Conmebol, Wilson Seneme.

El burlesco mensaje de Oscar Ruggeri tras la caída de La Roja

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados