Primera

¿Manda Colo Colo, la U o la UC?: Así está el palmarés de la Supercopa de Chile

Los "Cruzados" son amos y señores de la competición, y ahora van por el tricampeonato ante Ñublense.

Mañana jueves se jugará una nueva versión de la Supercopa de Chile, la competición que habitualmente hace chocar a los campeones del Torneo Nacional y la Copa Chile, pero que por efectos de la pandemia integrará al monarca actuar de la Primera B.

Por eso, Ñublense es el gran invitado al duelo de mañana en Concepción, donde espera la UC, campeón del fútbol chileno y máximo favorito a sumar una nueva estrella a su palmarés.

Sin embargo, los "Diablos Rojos" no se la harán fácil a los "Cruzados", y esperan poder sorprender y meterse en el historial de una competición que nació el 2013, y que por ahora tiene a los equipos grandes liderando en cuanto a consagraciones.

De hecho, la Universidad Católica es amo y señor en la competición, ya que mañana podría convertirse en tricampeón de la Supercopa, que sumado al título del 2016 lo confirmaría como el más ganador de todos.

Colo Colo y la Universidad de Chile, los otros grandes del país, la siguen con 2 y 1 corona, respectivamente. O'Higgins y Unión Española, en tanto, dieron la sorpresa y lograron alzar el trofeo.

Más títulos de Supercopa:

- Universidad Católica: 3 (2016, 2019, 2020)
- Colo Colo: 2 (2017, 2018)
- Universidad de Chile: 1 (2015)
- O'Higgins: 1 (2014)
- Unión Española: 1 (2013)

Salimos Jugando: la opción de Chile de jugar en Calama ante Argentina

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados