Primera

El otro clásico entre Colo Colo y la UC: albos y "cruzados" luchan por evitar el rótulo de segundón

Quien pierda en esta contienda por el título quedará como el equipo con más subcampeonatos en la historia de la Primera División.

Al rojo vivo está la pelea entre Colo Colo y la UC por el Campeonato Nacional 2021. Dos de los elencos más grandes del país protagonizan un electrizante fin de año, con 62 unidades cada uno a falta de tan solo dos fechas para la culminación del torneo.

Los pupilos de Gustavo Quinteros enfrentarán a la Unión Española este fin de semana, mientras que los "Cruzados" harán lo propio ante Huachipato, con el objetivo de seguir prendidos en la parte alta del torneo y llegar al desenlace con la opción clara de campeonar.

Sin embargo, y más allá de la rivalidad entre ambos cuadros y el orgullo de ser campeón, existe otro aspecto que los motiva aún más en esta recta final, y tiene que ver con el "título de la vergüenza", pues quien pierda quedará como el elenco con más subcampeonatos en la historia de la Primera División.

Esquivando la etiqueta de segundón

Si bien la Universidad Católica cargó fuertemente con el mote de segundón en los últimos años, algo que ha ido quedando en el pasado con la consecución de tres títulos al hilo, sus 21 subcampeonatos siguen estando ahí en su historial.

Colo Colo, en tanto, pese a ser el elenco más laureado de Chile, también ostenta la misma cantidad de segundos lugares, aunque su enorme palmarés (32) hace que en Macul no se viva como una tragedia.

De todas maneras, quien pierda en en esta batalla quedará al tope de la tabla en la que ningún elenco quiere estar, liderando el recuento de títulos que pudieron haber sido, pero que por una u otra razón se quedaron en nada.

La tabla de los subcampeonatos:

- Colo Colo y la UC: 21 veces.
- Unión Española: 10 veces.
- Universidad de Chile, Cobreloa y Audax Italiano: 8 veces.
- Magallanes, Santiago Wanderers y Palestino: 4 veces.
- Everton, Santiago Morning, Cobresal, Rangers, Coquimbo Unido y U. de Concepción: 2 veces.
- O'Higgins, Deportes Iquique, Deportes Concepción y Unión La Calera: 1 vez.

Salimos Jugando: "Marcelino Núñez es un jugador con muchísimo potencial"

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados