Primera

Las confesiones de Joaquín Montecinos: El mejor arquero y jugador que enfrentó y su gol más preciado

La figura de Audax Italiano analizó su convocatoria a la Selección Chilena y aseguró que todavía hay chances de conseguir la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Joaquín Montecinos ha tenido un gran rendimiento en el Campeonato Nacional. Sus actuaciones en Audax Italiano le permitieron ser citado por Martín Lasarte a La Roja y despertar interés en el fútbol europeo.

Sin embargo, la prioridad del jugador de 25 años no es salir al extranjero, sino mantener su nivel para seguir siendo llamado a la Selección Chilena. En diálogo con el programa Salimos Jugando de Radio Infinita, Montecinos se refirió a su citación al combinado nacional.

"Es un sueño hecho realidad, cada vez va mejor. El resultado ha sido positivo, todavía tenemos chance de ir al Mundial. La generación dorada quiere seguir ganando cosas y eso se siente. Sumar mi granito de arena me motiva mucho", inició el futbolista de los itálicos.

Además, reveló lo que más le llamó la atención en los entrenamientos de La Roja fue "la parte técnica, los controles y los pases. Los entrenamientos no cambian, cambian la intensidad. Los jugadores de La Roja lo tienen aceitado, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Gary Medel se nota que están en un nivel más alto, es lógico juegan con los mejores en Europa y están acostumbrados a ese ritmo. Eso es lo que más me llamó la atención".

Además, Joaquín Montecinos se sometió al cuestionario de Salimos Jugando de Radio Infinita y dio varias respuestas sorpresivas.

Las respuestas de Joaquín Montecinos

El mejor gol: En La Serena, final de ascenso contra Everton.

El mejor arquero que enfrentó: Claudio Bravo.

El mejor jugador al que enfrentó: Esteban Paredes.

Liga soñada: La Liga española.

Equipo soñado: Manchester United.

Socios en Audax Italiano: "Gringo" Álvarez y Osvaldo Bosso.

Salimos Jugando: Joaquín Montecinos y lo que más le llamó la atención en La Roja

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados