
Coquimbo Unido, tras coronarse campeón de la Primera B, ya piensa en lo que será su retorno al fútbol de honor y si bien en estos días se comienza a delinear al equipo que le gustaría armar a Héctor Tapia para el próximo año el que contará con dos retornos confirmados como el de Joe Abrigo y Rubén Farfán, también podrían existir varias bajas.
Esto, porque según información que conoció En Cancha, el 80% del plantel termina contrato a fines de año, de los cuales varios podrían partir a nuevos rumbos. De hecho, se espera que en los primeros días de diciembre el técnico de los "Piratas" entregue a la dirigencia la lista final con los futbolistas con los que espera contar en la temporada que se avecina.
Para tranquilidad de muchos hinchas aurinegros, los referentes del equipo como Carlos Carmona, Jean Beausejour y Rodrigo Millar terminan contrato a fines del 2022, por lo que no tendrían que tener problemas en continuar a menos que el cuerpo técnico no los considere en el proyecto pensado en la máxima categoría.

El caso de Esteban Paredes
Por otro lado, el caso de Esteban Paredes es totalmente distinto, puesto que el club nortino le ofreció la renovación por un año más, pero este está esperando la respuesta de Colo Colo, ya que sus intenciones son que el último año de carrera sea en el Estadio Monumental para despedirse con honores.
Cabe destacar que Coquimbo Unido tuvo una campaña muy efectiva en el fútbol de Ascenso y apenas siete meses de su descenso en febrero logró volver a Primera División, gracias a un plantel lleno de figuras avezadas, más el importante aporte de jugadores jóvenes que le dieron otro aire al equipo.