Primera

Por culpa de La Roja: La última fecha del Campeonato Nacional podría sufrir cambios en su programación

Francis Cagigao informó que le solicitaron a la ANFP retrasar algunos partidos de la fecha 34 del Campeonato Nacional, debido a que La Roja enfrenta a México en Estados Unidos el próximo miércoles 8 de diciembre.

La Roja podría provocar cambios en la última fecha del Campeonato Nacional 2021, que tiene a Colo Colo y Universidad Católica como principales aspirantes al título. Este jueves, el director nacional de selecciones, Francis Cagigao habló en conferencia de prensa y se refirió a los próximos amistosos del combinado nacional ante México y El Salvador.

El español reveló que la idea es utilizar a jugadores del medio local en esos encuentros, por lo que la programación del torneo podría sufrir modificaciones: "A veces no podemos darle minutos a algunos jugadores de la liga local o más jóvenes en partidos de eliminatorias, tenemos que buscar partidos donde sí podamos ver a esos jugadores y trabajar esa regeneración progresiva. Surgió la posibilidad de jugar partidos el día 8 y 11 de diciembre".

Además, Cagigao no ocultó su preocupación por la recta final del Campeonato Nacional, que podría afectar la nómina de la Selección Chilena.

"Vamos a poder utilizar algunos jugadores, pero no los que van a jugar en el final. Se nos hace complicado dar la lista, vamos a dar una prenómina con un grupo muy amplio. Si Colo Colo y U. Católica quedan empatados, van a jugar un partido de desempate y no podremos utilizar a esos jugadores, que a priori es un núcleo bastante grande", añadió.

Finalmente, Cagigao confesó que le solicitaron a la ANFP adelantar los partidos de la fecha 34 del domingo 5 de diciembre: "A nosotros desde la Selección nos gustaría que los partidos del día 5 (diciembre) se jueguen más temprano. Hicimos la solicitud, hablamos con el Sifup para que el domingo se jueguen más temprano. Si queremos darle oportunidad a los jugadores de la liga local, lo ideal es que lleguemos a un acuerdo que beneficie a todas las partes".

Los partidos del Campeonato Nacional que quieren adelantar:

Universidad de Chile vs Unión La Calera - 18:00 horas

Huachipato vs Melipilla - 18:00 horas

La Serena vs Santiago Wanderers - 18:00 horas

Audax Italiano vs Curicó Unido - 18:00 horas

¿Está cómodo en Inter de Porto Alegre? Carlos Palacios rompió el silencio en Brasil

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados