Primera

Campeonato Nacional: Deportes Melipilla fue el gran vencedor de la triple jornada del descenso y la U sufrirá hasta el final

Los "Potros" sumaron tres unidades fundamentales, al imponerse a Everton y salir de todo peligro, a falta de una fecha. Los azules también están zafando, pero debe esperar los resultados de este domingo, que si no se dan, la podrían dejar hasta en zona de descenso directo.

La jornada triple de este sábado, donde se jugaron tres partidos vitales en la lucha por evitar el descenso a Primera B, tuvo  un gran ganador: Deportes Melipilla. Los "Potros" sumaron tres unidades vitales, luego de imponerse por la cuenta mínima a Everton, logrando, de momento, salir de todo riesgo.

Por su parte, Universidad de Chile sólo consiguió una igualdad sin goles en el Estadio El Cobre de El Salvador ante Cobresal. Por el momento, el cuadro laico quedó en el puesto 13°, libre de riesgo, pero si mañana ganan Curicó Unido, Deportes La Serena y Huachipato, podrían caer, incluso a zona de descenso directo. 

En tanto, O'Higgins de Rancagua tampoco salió del cero contra Deportes Antofagasta en El Teniente. Con este resultado, terminaron su participación en el Campeonato Nacional con 38 unidades, por lo que no podrá descansar hasta la última jornada y deberá esperar caídas de los equipos que lo siguen.

Tres partidos claves este domingo en la lucha por el descenso

Cabe destacar que este domingo, se jugarán otros tres compromisos vitales en la lucha por el descenso. Curicó Unido, que tiene 35 puntos, y por ahora, está evitando cualquier complicación, recibe a Palestino, cuadro al que debe vencer para respirar más tranquilo. Por su parte, Deportes La Serena, que cayó a zona de Promoción, tiene una difícil visita a Unión La Calera. Finalmente, Huachipato, que está consiguiendo el segundo descenso, debe sumar sí o sí ante uno de los líderes, Universidad Católica en San Carlos. En caso de no hacerlo, tendrá un pie en la Primera B.

Así está la Tabla de Posiciones del Campeonato Nacional 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados