Primera

La UC líder, Colo Colo en las cuerdas y la U en Promoción: Así quedó la Tabla de Posiciones del Campeonato Nacional

Los Cruzados quedaron con una ventaja de tres unidades sobre el Cacique, tras vencer a Huachipato. Los albos cayeron en casa ante Unión. U. de Chile deberá escapar en la jornada final del descenso.

Este domingo se jugaron los cinco partidos que dieron vida a la penúltima fecha del Campeonato Nacional, que dejaron a Universidad Católica a un paso de conquistar el tetracampeonato, tras vencer a Huachipato, mientras que Colo Colo no pudo contra Unión Española en el Estadio Monumental.

Los Cruzados no tuvieron mayores problemas para sumar tres unidades. Jugando en San Carlos de Apoquindo, se impusieron por 2-0 a Huachipato, cuadro que quedó con un pie y medio en la Primera B. Los goles de La Franja, fueron obra de Diego Valencia a los 7' y Fernando Zampedri, a los 37'. 

Por su parte, Colo Colo cayó por la cuenta mínima en el Estadio Monumental ante Unión Española, y dejó la punta luego de estar gran parte del campeonato como único líder. El tanto de los visitantes fue obre del boliviano Alejandro Chumacero, cuando se jugaban 50'.

De esta manera, el cuadro de Cristian Paulucci, necesita solo un empate ante Everton en Viña del Mar para conseguir el primer tetracampeonato de su historia, ya que sumó 65 unidades, tres más que el "Cacique".

La U jugará la última fecha en zona de Promoción

En lo que tiene que ver con la lucha por el descenso, Universidad de Chile quedó muy complicada con los resultados de este domingo. Los azules solo empataron el sábado De esta manera, fue superada en la tabla por Deportes La Serena, que venció como forastero a Unión La Calera por 2-1 y llegó a 38. 

En tanto, Curicó Unido no pudo ante Palestino en La Granja y solo igualó, quedando con 36 unidades, mismas que los universitarios, pero con mejor diferencia de goles. Por su parte, Huachipato quedó con la soga al cuello, tras caer ante la UC y quedar con 34, lo que los obliga a ganar en la última jornada ante Melipilla y esperar caídas de la U o Curicó.

Así quedó la Tabla de Posiciones del Campeonato Nacional tras la fecha 33

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados