Primera

Se frotan las manos: El especial "interés" de Coquimbo Unido en la venta de una de las figuras del torneo a Colo Colo

Los "Piratas" ya piensan en lo que será su retorno a la Primera División de fútbol chileno, donde podrían tener un gran ingreso económico si se produce la transferencias de Cristián Zavala al "Cacique".

Coquimbo Unido se proclamó campeón de la Primera B y firmó su retorno a Primera División tras una temporada en la segunda categoría del fútbol chileno. Por esa razón, los "Piratas" buscarán armar un buen plantel para asegurar la permanencia en la siguiente campaña.

En ese sentido, el equipo que dirige Héctor Tapia podría recibir un gran ingreso económico para al salir al mercado a buscar jugadores, debido a que Colo Colo está interesado en contratar a una de las figuras de Deportes Melipilla: Cristián Zavala.

Pero, ¿qué tiene que ver el extremo de 22 años con los coquimbanos? Resulta que el "Barbón" es dueño del 50% del pase del ex Fernández Vial, que está avaluado en 800 mil dólares, alrededor de 675 millones de pesos.

De esta forma, Coquimbo Unido podría recibir cerca de 340 millones de pesos si los albos deciden comprar la totalidad de la carta de Zavala, que ha tenido una gran temporada con Deportes Melipilla donde ha acumulado cinco goles y siete asistencias.

A pesar de esto, Colo Colo aún tiene que negociar con los "Piratas" por el traspaso del atacante, instancia en que los albos podrían llegar a un acuerdo para la compra de un porcentaje del pase del nacido en Puente Alto.

Con esto, Coquimbo Unido podría acordar el pago de un monto menor a los 400 mil dólares por el 50% del pase de Zavala, quien fue citado por Martín Lasarte en la prenómina de La Roja para los duelos amistosos ante El Salvador y México en Estados Unidos el 9 y 12 de diciembre, respectivamente.

En caso de quedar en la lista final de "Machete" y tener la oportunidad de debutar con la Selección Chilena, su valor en el mercado podría aumentar y generarle más réditos económicos al nuevo campeón de la Primera B.

VIDEO| FIFA dio a conocer los 11 golazos candidatos al Premio Puskas 2021

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados