Fútbol Chileno

Verdugo de Colo Colo en 2017 anunció su retiro del fútbol profesional a los 40 años

El jugador que defendió clubes como la UC, Deportes Antofagasta, Palestino y Unión Española, colgará los botines precisamente en el club que volvió a amargar a los albos en una penúltima fecha.
martes, 30 de noviembre de 2021 · 14:17

Esta semana, Gonzalo Villagra, verdugo de Colo Colo en 2017, anunció su retiro del fútbol profesional tras 21 años de carrera. Este fin de semana, podría tener su última chande de jugar al "Deporte Rey" con Unión Española como su último club.

El volante hispano fue quien le aguó la fiesta al "Cacique" en 2017, cuando los albos peleaban palmo a palmo el título con la U, y en la penúltima fecha (al igual que ahora contra Unión) dejaron escapar la chance de ser campeones tras igualar 1 a 1 ante Deportes Antofagasta cuando Villagra fue quien anotó para los "Pumas" el empate a los 87' en el Monumental. 

Gonzalo Villagra le arruinó la fiesta a Colo Colo en el Monumental

El jugador hizo uso de sus redes sociales para publicar un emotivo mensaje sobre el que será su último encuentro como futbolista profesional, y se ganó los "aplausos" y el cariño virtual de varios de sus compañeros hispanos y excompañeros de profesión.  

"Última semana como futbolista profesional, llena de emociones, pero consciente de que la vida continúa y habrán mil desafíos nuevos", dijo el jugador en primera instancia. 

“¿Cómo enfrentar esta semana? De la misma manera que ayer y que hace 20 años… intentando ayudar al equipo y aprendiendo hasta el último día. Hay que prepararse para salir a ganar y dejar a la Unión Española lo más alto posible", complementó. 

Luego, finalizó diciendo: "Sé que el domingo estarán los de siempre y por supuesto mi familia que me ha apoyado en todas de forma incondicional. Mientras más seamos cada vez que juegue la Española, mejor para el equipo, porque todos bien sabemos que la Unión hace la fuerza!!”. 

Así fue el emotivo mensaje de Gonzalo Villagra