Primera

La UC goleó a Antofagasta para llegar hasta la cima del torneo e ilusionarse con el tetracampeonato

Los "Cruzados" pasaron por encima de los "Pumas" y quedaron en lo más alto del certamen, metiéndole presión a Colo Colo y quedar en buen pie para el Clásico Universitario contra la U de este domingo.

Universidad Católica venció 4-0 a Deportes Antofagasta, sumando tres puntos que le permitió quedar en lo más alto de la Tabla de Posiciones, ponerle presión a Colo Colo y de paso meter miedo de cara al Clásico Universitario frente a Universidad de Chile que se jugará este domingo.

En un partido en el que los "Pumas" no pudieron contar con sus jugadores estelares por un caso de Covid-19 y diez contactos estrechos, la UC no tuvo problemas para dominar el partido y a los 12' abrió el marcador gracias a Diego Valencia, quien aprovechó un pase de Fernando Zampedri y definió con un sutil derechazo.

Si bien los "Cruzados" pasaron por encima de su rival, el inicio de la segunda etapa fue el mejor momento de Antofagasta y de hecho tuvieron el empate recién iniciado el complemento, pero el remate de Ariel Uribe se fue por encima del arco defendido por Sebastián Pérez.

Tras ello, los nortinos siguieron acercándose al arco de "Zanahoria", pero sin causar mayor peligro ni poder sacarle provecho a su superioridad en el juego durante esos minutos, lo que finalmente terminaron pagando muy caro. A los 67' Fernando Zampedri recibió de José Pedro Fuenzalida y picó el balón ante la salida de Fernando Hurtado para poner el 2-0.

Dos minutos más tarde, Marcelino Núñez sacó un zurdazo desde fuera del área y con una gran precisión marcó el 3-0 parcial y comenzó a definir el encuentro, el cual tendría su último tanto a los 90+1' gracias a una gran definición de Zampedri, quien selló la goleada por 4-0.

Con este resultado, los "Cruzados" quedaron momentáneamente como punteros del Campeonato Nacional, a la espera de lo que haga Colo Colo este sábado ante Santiago Wanderers, además llegarán bien aspectados al Clásico Universitario de este domingo.

Minuto a minuto del partido U. Católica vs Antofagasta:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados