Campeonato Nacional

El olvidado refuerzo estrella de la UC que podría ayudar a los "Cruzados" con Wanderers ante Colo Colo

El "Cacique" enfrentará a Santiago Wanderers este sábado en el cierre de la fecha 30 del torneo, donde los "Caturros" podrían contra con un viejo conocido de los estudiantiles.
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 12:40

Universidad Católica tomó el primer lugar del Campeonato Nacional luego de su triunfo frente a Deportes Antofagasta, pero deberá esperar a que Colo Colo cierre la fecha 30 en su partido contra Santiago Wanderers de este sábado, donde los "Cruzados" esperan la ayuda de un viejo conocido para poder mantenerse en el primer puesto.

Lo anterior porque Diego Vallejos es el único exjugador de la UC que está en el plantel "Caturro" que enfrentará a los albos en el Estadio Monumental, donde los porteños necesitan el triunfo para seguir ilusionados con mantener la categoría.

El olvidado paso de Vallejos por San Carlos de Apoquindo

El "Expreso de Colbún" arribó a Universidad Católica en julio de 2017, cuando la dirigencia estudiantil pagó 600 mil dólares por el 60% del pase del jugador a Audax Italiano, con la esperanza de que el atacante tuviera un gran paso por San Carlos de Apoquindo y pudieran recuperar la inversión con una venta al extranjero, algo que estuvo muy lejos de ocurrir.

Pese a firmar un contrato hasta diciembre del 2020, Vallejos se mantuvo en la precordillera apenas un semestre, pues a inicios de 2018 partió a préstamo a Palestino, en 2019 jugó cedido en Curicó Unido y terminó su contrato con la UC en 2020 mientras estaba en Coquimbo Unido, también a préstamo desde los universitarios.

Diego Vallejos jugó el segundo semestre de 2017 con la UC

En los seis meses que estuvo en "La Franja", Vallejos jugó seis partidos por el Campeonato Nacional, cuatro por Copa Chile y la Supercopa ante Colo Colo, donde cayeron por 4-1. En todos esos compromisos, sumó un total de 646 minutos y no anotó goles.

Eso sí, su presencia en los "Caturros" está en duda, pues no ha sido parte del equipo desde el partido ante Cobresal por la fecha 21 y su retorno al equipo se ve cada vez más lejano, pues Emiliano Astorga encontró buenos niveles individuales en los jugadores que utilizan las puntas en el ataque, por lo que difícilmente Vallejos pueda estar ante los albos.

El partido entre Colo Colo y Santiago Wanderers se jugará este sábado 6 de noviembre a las 18 horas en el Estadio Monumental, donde los albos necesitan sí o sí el triunfo para seguir como punteros, pues un empate los dejará igualado en puntaje con la UC, mientras que una derrota los mantendría en el segundo lugar de la Tabla de Posiciones.