Primera

"Después de Tobar, Bascuñán era el más confiable de Chile, pero está prepotente y arbitrando con un par de revoluciones arriba"

El periodista Hugo Marcone criticó duramente a Julio Bascuñán por su desempeño en el Clásico Universitario entre la UC y la U en San Carlos.

Universidad Católica derrotó por 1-0 Universidad de Chile en San Carlos de Apoquindo y retornó al liderato del Campeonato Nacional, en un partido lleno de polémica.

Tras un contacto entre Sebastián Pérez y Nahuel Luján en el área de U. Católica, Julio Bascuñán cobró córner, decisión que fue ratificada por el VAR, lo que generó nuevos cuestionamientos sobre el arbitraje nacional.

En ese contexto, el periodista Hugo Marcone en el programa Salimos Jugando de Radio Infinita criticó duramente el criterio que emplearon los jueces en el último Clásico Universitario: "Me vuelve a decepcionar Bascuñán. Después de Tobar, era el árbitro más confiable de Chile. Tenía eficiencia en con las jugadas polémicas y tenía autoridad con los jugadores. Esos atributos los ha ido perdiendo".

"Está equivocándose seguido y no está llevando bien los partidos, dejaba jugar, pero con criterio y se puso muy cobrador de faltas. Está arbitrando con un par de revoluciones arriba, está prepotente. Veo a Bascuñán errático, inseguro y no le da confianza ni a los jugadores ni a los espectadores", complementó el comunicador.

Finalmente, el ganador del Premio Nacional de Periodismo Deportivo de Chile en 2015 consideró que en "la jugada de ayer hay dos grandes fallas. Primero Bascuñán que no vio el foul y después no se asistió con el VAR. Lo del VAR es mucho más grave, tienen todas las herramientas tecnológicas para analizar la jugada y no lo hicieron".

Hugo Marcone cuestionó el arbitraje de Julio Bascunán en el Clásico Universitario

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados