Primera

Enrique Osses se alineó con la decisión de los árbitros ante penal no cobrado a la U

El ex árbitro nacional que hoy se desempeña en México señaló que no le pareció penal la supuesta infracción de Sebastián Pérez sobre Nahuel Luján en el "clásico universitario".

Una gran polémica dejó el "clásico universitario" que terminó en triunfo de Universidad Católica por 1-0 ante Universidad de Chile este domingo 07 de noviembre en San Carlos de Apoquindo, encuentro válido por la fecha 31 del Campeonato Nacional 2021 y donde la jugada que se robó todas las miradas fue un posible penal no sancionado a la U.

Y quien salió a referirse a esta situación fue el ex árbitro FIFA del fútbol chileno Enrique Osses, quien actualmente está radicado en México como instructor de los referee aztecas.

"Lo más importante en este tipo de acciones es determinar quien juega primero el balón. Y posteriormente, evidentemente en todas las acciones de disputa se van a producir contactos", comenzó analizando en Radio ADN la jugada que enfrentó al portero Sebastián Pérez con el delantero Nahuel Luján.

"Pero lo más importante para el árbitro es determinar si ese contacto se produce por acción de juego o se produce posterior un movimiento adicional de uno de los jugadores que provoque una infracción", siguió.

"Yo veo que uno de los jugadores va a la misma velocidad, a la misma intensidad a disputar el balón que su rival, juega claramente el balón y posteriormente se produce un contacto normal de fútbol para la acción concreta", determinó Osses.

Ante esto, señaló estar de acuerdo con la decisión del árbitro Julio Bascuñán y el VAR: "Por lo tanto desde el punto de vista técnico entiendo que no debe ser sancionada ninguna falta y la decisión es correcta de parte de los árbitros".

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados