Primera

Campeonato Nacional: los equipos que necesitan "ayuda" de otros para conseguir sus objetivos

Este fin de semana se cierra la Primera División de Chile, donde habrán definiciones en la parte alta como en la zona baja.

Este fin de semana se define el Campeonato Nacional, donde los clubes se jugarán la última opción por conseguir sus objetivos y algunos enfrentarán a equipos que ya tiene prácticamente abrochadas sus metas, por lo que ya comenzó a hablarse del conocido "hombre del maletín", aunque es mejor referirse a la ayuda que ciertos equipos necesitarán de otros.

Por ejemplo, en la parte alta de la Tabla de Posiciones, Universidad Católica solo necesita un punto para conseguir su cuarto título consecutivo, mientras que Colo Colo debe conseguir el triunfo y esperar un tropezón de los "Cruzados", quienes enfrentarán a Everton de Viña del Mar, por lo que se podría especular con un apoyo de los albos a los "Ruleteros".

Algo similar puede ocurrir en la lucha por el cupo de Chile 3 para la Copa Libertadores, donde Audax Italiano tiene dos puntos de ventaja sobre Unión La Calera y una diferencia de gol de 8 contra 2, por lo que prácticamente necesita un punto para asegurar su lugar en el torneo internacional. Los "Cementeros", por su parte, esperan una ayuda de Curicó Unido, rival de los itálicos, pues un triunfo "Tortero" dejaría al cuadro caleranos a una victoria frente a la U de clasificar a Copa Libertadores.

La parte baja tiene a más involucrados

Con Santiago Wanderers ya descendido hace varias fechas, solo resta por conocer el equipo que lo acompañará en Primera B el siguiente año y el cuadro que irá a la Promoción, donde por ahora ocupan esas zonas Huachipato y Universidad de Chile, respectivamente.

El primero enfrentará a Deportes Melipilla, en un duelo donde los "Potros" tendrán varios "hinchas", pues un triunfo o un empate de los metropolitanos en el sur mandaría inmediatamente a los "Acereros" a la segunda categoría del fútbol chileno, dándole un respiro a la U, Curicó Unido y Cobresal, quienes por ahora también están en riesgo de descender directamente.

En tanto, la U necesita sí o sí sumar un punto, pues en caso de caer, estará condenado a la Promoción, salvo que pierda por tres goles menos de los que eventualmente pueda caer Curicó Unido contra Audax Italiano, ya que solo en ese caso, superaría a los "Torteros" en la Tabla de Posiciones.

Mientras que los propios curicanos dependen de sí mismos pero -como se dijo anteriormente- contarán con el apoyo de Unión La Calera, quienes esperan una caída de Audax Italiano, que precisamente juega contra Curicó Unido.

La mirada rancaguina estará en Santa Laura

Por último, el último partido donde podría haber "hombre del maletín" es en el que animarán Cobresal y Unión Española en Santa Laura. Los hispanos ya están clasificados a Copa Sudamericana, sin opción de llegar a Libertadores, mientras que los "Mineros" necesitan solo un punto para salvarse de todo riesgo de descender.

En ese escenario, el equipo que tendrá más ojo en toda esta definición es O'Higgins, cuadro que está libre en la última jornada y que necesita que la U, Curicó o Cobresal enreden puntos para confirmar su permanencia en Primera División y así evitar la promoción, pues matemáticamente ya se salvó del descenso directo.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados