Primera

“Será una buena contratación": aumentan las miradas en México por Joaquín Montecinos tras su actuación con La Roja

El extremo de Audax Italiano fue uno de los mejores jugadores del empate 2-2 entre México y la Selección Chilena en Estados Unidos. Tras ello, Cruz Azul puso sus ojos en el jugador para afrontar la próxima temporada de la Liga MX.

Joaquín Montecinos es uno de los jugadores más desequilibrantes del fútbol chileno. El extremo tuvo la mejor temporada de su carrera en el Campeonato Nacional 2021, con buenas actuaciones que le ayudaron a Audax Italiano a clasificar a la Copa Libertadores y a ser convocado otra vez a La Roja, pero ahora para disputar la gira amistosa por Estados Unidos.

En el empate 2-2 ante México, el extremo de 26 años fue uno de los mejores jugadores del combinado nacional, lo que llamó la atención de los medios e hinchas aztecas. Pero no solo eso. Ahora un poderoso equipo de la Liga MX puso la mira en Montecinos para reforzar su plantel para la próxima temporada.

Según información de ESPN México, Cruz Azul viene siguiendo desde hace cuatro meses al seleccionado nacional y planea hacer una oferta a Audax Italiano para quedarse con sus servicios tras el nivel que mostró ante los dirigidos por Gerardo Martino.

"Yo veo a Cruz Azul muy fuerte, creo que van a venir con todo, porque de hecho estuvimos hablando ayer (miércoles) y ya vienen haciendo un scouting desde hace cuatro meses, entonces son los que más conocimiento tienen del jugador. También juega a favor que Héctor Lara y el señor Álvaro Dávila siempre apuestan al mercado chileno y les da resultados", señalaron al medio citado.

Además, valoró la posible llegada de Montecinos a la Liga MX: "Seguramente va a ser una buena contratación para ellos y él tiene muchas ganas de jugar en Cruz Azul".

Cabe mencionar que Joaquín Montecinos disputó 28 partidos en el Campeonato Nacional, convirtió siete goles y entregó cinco asistencias. Además, maneja ofertas de varios clubes del fútbol europeo.

Salimos Jugando: Andrés Marocco, periodista colombiano, hablando sobre Santiago Escobar como posible nuevo DT de la U

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados