Primera

Las alternativas que tiene Joaquín Montecinos para dar el gran salto al fútbol italiano

La Serie A podría recibir a otro futbolista chileno en el mercado de invierno, quien se uniría a la colonia nacional liderada por Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Gary Medel.

Joaquín Montecinos fue una de las grandes figuras que tuvo el Campeonato Nacional 2021, actuaciones con Audax Italiano que lo llevaron a ser considerado por el entrenador Martín Lasarte para la Selección Chilena. Y todo parece indicar que el extremo de 26 años partirá en su primera excursión internacional, donde tendría a varios interesados, principalmente desde el fútbol europeo.

Así lo comentó en la noche del domingo su padre, el ex futbolista Cristián Montecinos, quien reveló que habría un club italiano que buscaría los servicios de "Joaco", uno que ya tendría entre sus filas un jugador nacional. De paso, le cerró las puertas a uno de los tres grandes del balompié nacional: Colo Colo, Universidad de Chile o Universidad Católica.

"Joaquín debe salir ya de Chile, partir a jugar al extranjero, es el momento. Me parece que perdería tiempo al ir a un equipo grande de acá, debe ir a jugar a Europa, que es lo que además quiere", comenzó diciendo su progenitor en conversación con Directv Sports.

"Hay varios interesados en Europa por Joaquín, ojalá se pueda concretar, él quiere jugar en las grandes ligas. Para mí esta totalmente capacitado para jugar ahí. Hay contactos de un equipo italiano, donde ya juega un chileno", completó el ex Necaxa.

Los chilenos que están en el Calcio italiano

Cabe recordar que en este momento hay seis futbolistas chilenos en el "Calcio", partiendo por Alexis Sánchez y Arturo Vidal en el Inter de Milán. Pero este no sería el club que andaría tras los pasos de Montecinos, sino que la lista se reduciría a la Fiorentina de Erick Pulgar, el Bologna de Gary Medel, el Genoa de Pablo Galdames o el Crotone de la Serie B donde milita Luis Rojas.

"Joaquín está jugando cada vez con más calma, compartir con grandes jugadores en la Selección Chilena le ha permitido crecer mucho, trabajar mucho mejor los partidos", cerró el progenitor del codiciado delantero.

[VIDEO] Alexis Sánchez anotó un golazo en la victoria del Inter de Milán sobre Cagliari

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados