La incertidumbre se apodera de Deportes Melipilla tras la denuncia que interpuso Universidad de Chile y otros nueve equipos en la ANFP por supuestas irregularidades como dobles contratos. Esta situación podría provocar un vuelco y mandar a los "Potros" al descenso a la Primera B por secretaría.
Uno de los que se refirió a este tema fue el goleador y gran figura del equipo, Gonzalo Sosa, quien se mostró sorprendido por la acusación contra el club.

"Lamentablemente lo que hoy sucede en el club no lo logro entender. Jamás viví algo así, de que se peleen tanto los torneos en el escritorio y no en la cancha. Nosotros somos conscientes de que en cancha defendimos nuestro lugar en Primera División, que en cancha nos ganamos legítimamente el poder jugar en Primera División este año y uno más", reconoció el ariete en conversación con radio Agricultura.
Pero además, el atacante se refirió a la que sería su inminente partida del conjunto capitalino para arribar al Mazatlán de México. Y si bien no lo confirmó, sostuvo que le queda poco tiempo en Melipilla.
"Le agradezco a los hinchas por el cariño que me han mostrado a lo largo de los tres años que he estado en el club. Hemos logrado cosas importantes y todo siempre al interior de la cancha", concluyó Sosa.