Primera

Roggiero se pone firme en la U: quiere retener a jugador clave en el milagro de Rancagua

Los azules sigue armándose de cara a la temporada 2022 y están cerca de retener a unos de los jugadores del plantel 2021.

Al siguiente día que Universidad de Chile venció a Unión La Calera y consiguió salvarse de forma milagrosa de caer al descenso, comenzó el desfile de jugadores en el Centro Deportivo Azul que no serían considerados para la llamada "refundación" de los azules en 2020.

Un total de 10 jugadores fueron notificados que no serían considerados por la dirigencia de Azul Azul. A esas alturas, todavía no se tenía conocimiento que el colombiano Santiago Escobar se convertiría en el nuevo entrenador del cuadro universitario.

De esos 10 nombres que desechó la U, más la posible partida a préstamo de José Gatica y Simón Contreras, estaba el nombre de uno de los hombres claves en el milagro azul en Rancagua ante los caleranos.

En busca de Sebastián Galani

Existían dudas por el futuro de Sebastián Galani. Con el correr de las horas, se confirmó que el mediocampista tampoco estaba en los planes de la U, lo que provocó extrañeza y rechazo por parte de la fanaticada de los azules, quienes consideraban que había sido uno de los más destacados ante el cuadro cementero y también en los últimos partidos, como en El Salvador ante Cobresal.

Con el correr de los días, el nombre de Sebastián Galani comenzó a sonar en Universidad Católica. Es sabido que Cristián Paulucci quiere a un mediocampista que compita con Ignacio Saavedra, hombre clave de los cruzados. Si bien Paulucci quiere un volante estilo Francisco Silva, el nombre de Galani no desagradaba en la precordilliera.

Por su parte en la U comenzaron a circular los nombres de Lorenzo Reyes y Felipe Seymour. El último, incluso, se comenta que tiene todo listo para volver y firmar por dos temporadas con el Chuncho.

Luis Roggiero, el nuevo gerente deportivo de la U, tomó atención a la danza de nombres que sonaban como nuevas incorporaciones. Pero como estaba pendiente de cerrar la llegada de Santiago Escobar a la banca, esperó el momento para hacer su análisis respecto a la llegada de las nuevas incorporaciones.

La decisión sobre el nuevo DT que Luis Roggiero cambió en la U

De hecho, en la elección del entrenador colombiano, fue bien frontal en decir que era el candidato para asumir la dirección técnica de la U, a diferencia de varios directores que optaban por contratar a Pablo "Vitamina" Sánchez. Pero el gerente deportivo, incluso, impuso sus términos y ganó esta pulseada. Incluso, algunos dicen que puso hasta su cargo a disposición por jugársela por Escobar.

Resuelto el tema del entrenador, comenzó a delinear los nombres de los jugadores que deberían llegar a la U. El caso de Ramón Arias lo tenía bien claro porque conocía al jugador cuando tuvo un paso por Liga Deportiva de Quito. Es por eso el malestar de Cachila, quien alegó por redes sociales que no se cumplió la palabra de extender su estadía en La Cisterna.

Rápidamente, Roggiero visó la llegada de Ronnie Fernández, quien es oficialmente el primer refuerzo de los azules. Con la llegada del ex wanderino, se daría por descartada la opción que Joaquín Larrivey siga en la U. Sin embargo, el goleador de los azules se dio un plazo de una semana para ver si toma otros rumbos.

Luego del tema de Ronnie Fernández, las fichas están puestas en los jugadores que están en la lista. Pero Roggiero revisó el listado de los jugadores que se fueron y puso atención en el mencionado Sebastián Galani, quien para el matemático ecuatoriano era uno de los jugadores que deberían seguir, pero que la dirigencia había desechado.

El gerente deportivo está dispuesto a escuchar y dar algunas concesiones con la llegada de algunos futbolistas, como podría ser el caso de Seymour, pero también quiere ser escuchado y que también respeten su opinión para satisfacer las peticiones del técnico Santiago Escobar.

Y en esa línea, Galani es un jugador que podría continuar en el Centro Deportivo Azul. De hecho, al jugador ya se le hizo un ofrecimiento para continuar por tres temporadas. Además tendría un aumento en sus remuneraciones, lo que debería quedar resuelto entre lunes y martes porque la opción de Universidad Católica todavía está en la mesa.

El saludo de Ronnie Fernández a los hinchas de la U 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados