Primera

Efecto "Paqui" Meneghini: Everton sufrió su primera baja y tendrá que salir a buscar un defensor

Los "Ruleteros" comenzaron a armar el plantel para la próxima temporada, donde disputarán la fase previa de la Copa Libertadores, donde el flamante nuevo DT de los viñamarinos no tiene considerado a Camilo Rodríguez, quien no renovó su contrato.

Everton de Viña del Mar comenzó a armar el plantel que afrontará la temporada 2022 bajo la dirección técnica de Francisco Meneghini. En ese sentido, los "Ruleteros" sumaron su primera baja tras la salida de Camilo Rodríguez.

Según informó Golazo Radio, la dirigencia decidió no extender el contrato del formado en Colo Colo, que termina a fines de este mes de diciembre, y el jugador deberá buscar club para el próximo año tras cinco años defendiendo la camiseta de los "Oro y Cielo".

En este último Campeonato Nacional, Rodríguez no tuvo continuidad con Roberto Sensini y jugó 15 partidos, incluso, en Copa Chile tampoco gozó de oportunidades y solo disputó los últimos 24 minutos del partido de vuelta de la segunda ronda ante Deportes Santa Cruz.

Con esto, Everton tendrá que salir a buscar al reemplazante del lateral derecho de 26 años, quien siempre fue considerado como una alternativa para la defensa viñamarina. De hecho, Denil Maldonado terminó jugando por la banda diestra de la zaga de "Boquita".

Camilo Rodríguez llegó a fines de 2016 al cuadro "Ruletero", con quienes disputó 105 partidos, marcó un gol y dio ocho asistencias. En 2018 fue la temporada en la que más jugó, debido a que estuvo presente en 22 encuentros -uno de ellos en Copa Sudamericana ante Caracas-.

En tanto, el lateral estuvo cerca de entrar en la historia de Everton, debido a que fue parte de los planteles que llegaron a la fina de la Copa Chile en 2016 y 2021. Sin embargo, Colo Colo los venció en ambas definiciones.

Así fue el primer gol de Ben Brereton en la goleada del Blackburn ante el Birmingham

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados