Primera

Copiapó y Curicó están atentos: Hoy será un día clave para definir las fechas de la Promoción

Durante esta jornada de lunes 20 de diciembre, se llevará a cabo la sesión del Tribunal de Disciplina por la denuncia de la Universidad de Chile contra Deportes Melipilla por las acusaciones sobre dobles contratos, dobles pagos y supuesto amaño de partidos.

La Promoción que animarán Deportes Copiapó y Curicó Unido vivirá un día clave durante la jornada de este lunes 20 de diciembre, debido a que se resolverá el caso de la denuncia de la Universidad de Chile contra Deportes Melipilla por dobles contratos, dobles pagos y supuesto amaño de partidos.

Pero, ¿qué tiene que ver las acusación de la U contra los "Potros"? Resulta que el equipo que dirige Cristián Arán podría sufrir graves sanciones, que van desde la resta de puntos a la desafiliación del fútbol profesional. Con esto, el rival del "León de Atacama" podría cambiar o, incluso, podrían ser ascendidos de manera directa a Primera División.

"No terminamos de hacer nuestros descargos el día jueves. La audiencia se dividió, porque en primera instancia, le pedimos al Tribunal que despejara a aquellos clubes que no tenían afectación en el juicio. Clubes de Primera B como Puerto Montt, San Marcos de Arica o San Luis, no les incidía el resultado del juicio al igual que a Unión La Calera, Audax Italiano o Ñublense. Lo que Universidad de Chile estaba pidiendo era la expulsión de Melipilla", expresó el abogado de Deportes Melipilla, Mauricio Acuña, en diálogo con En Cancha.

Además, el representante de los "Potros" aseguró que los clubes que se sumaron a la denuncia de la U (Cobresal, Deportes La Serena, Unión La Calera, Audax Italiano, Ñublense, Huachipato, San Luis, San Felipe, Puerto Montt y San Marcos de Arica) no lo hicieron de forma correcta por haber un defecto de forma, por lo que le pidieron al Tribunal de Disciplina de la ANFP que aplace la audiencia para hoy.

"Esto (aplazar la resolución) ya es un logro, la causa inició como una vorágine y los clubes se sumaron a la U. Después veremos qué clubes siguen adelante, pueden desestimar nuestra petición también", añadió Acuña.

Los posibles rivales de Deportes Copiapó

Ante la inminente resolución hay varios escenarios que podrían generarse respecto a la serie de Promoción, donde Deportes Copiapó espera rival. El primero, que se desestime la denuncia contra Melipilla y Curicó Unido se mantendrá como el cuadro que se jugará la permanencia ante los nortinos.

Segundo, los "Potros" son sancionados con la resta de puntos y descienden a la Primera B de manera directa, mientras que Huachipato evitará la caída a la división de plata del fútbol chileno y se medirán ante el "León de Atacama" para seguir en la máxima categoría.

Y tercero, Deportes Melipilla es desafiliado del fútbol profesional y asciende directo Deportes Copiapó. Por su parte, los "Acereros" no bajarían y se salvarán de todo, debido a que el próximo año el Campeonato Nacional volverá estar conformado por 16 equipos.

Charles Aránguiz no pudo evitar la derrota del Bayer Leverkusen pese a haber marcado

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados