Primera

¿Colo Colo y la UC? Las opciones que tiene Joaquín Larrivey para no moverse de Santiago

El último goleador de Universidad de Chile no fue renovado en el cuadro "laico" y según su representante, el deseo del argentino es continuar en otro equipo de la capital.

Una jornada triste tuvo ayer el delantero argentino Joaquín Larrivey y también los hinchas de Universidad de Chile, ya que desde la dirigencia de Azul Azul le pusieron fin a la teleserie y no le renovaron el contrato al goleador de 37 años, quien en las últimas dos temporadas aportó con 43 goles para el cuadro "laico".

Pese a sus increíbles números con la camiseta de la U, el "Bati" deberá buscar dónde continuar su carrera y su deseo sería seguir viviendo en Santiago, ciudad que cumple con todos los requisitos de su familia y donde se han sentido bastante cómodos.

Por aquella razón que su propio representante, Sergio Irigoitía, comentó este lunes a El Deportivo del diario La Tercera que barajarán las opciones de clubes que quieran los servicios de Larrivey y que estén dentro de la Región Metropolitana.

"Joaquín sabía que no lo querían. Era algo que se sabía, pero el jugador de fútbol sabe que esto es así. Ahora hay que buscar continuidad en otro lado. La prioridad es otro equipo de Santiago. Todo jugador argentino que va a Chile no se quiere devolver. Si bien tiene varias propuestas, su idea es seguir en Santiago", indicó su mánager.

"Estábamos enfocados en respetar la palabra de Joaquín y el compromiso que había con la U. A partir de ahora, vamos a escuchar. Será lo que será, la idea es quedarse en Santiago", completó.

Las opciones de Joaquín Larrivey en otros clubes de Santiago

Ante esto, son seis las alternativas que le quedan al ex Cerro Porteño en Santiago, solo considerando los equipos que militarán en Primera División en la temporada 2022: Colo Colo, Universidad Católica, Unión Española, Audax Italiano, Palestino y Deportes Melipilla.

Eso sí, hay algunos que se podrían descartar rápidamente, como el caso del "Cacique", ya que por el cariño que le tomó a la hinchada de la U vería imposible ponerse la camiseta del archirrival. Mientras que en el "Potro Solitario" también sería complicado, ya que el conjunto de Melipilla no clasificó a ningún torneo internacional e incluso podría ser desafiliado.

Por ende, donde tendría más opciones sería en la UC, equipo donde jugó su suegro, Gerardo Reinoso; también en Unión Española que disputará Copa Sudamericana y Audax Italiano que hará lo propio en la fase previa de Copa Libertadores.

Más atrás y con menos chances está Palestino, pero podría seducirlo el proyecto del nuevo entrenador de los "Árabes", el multicampeón Gustavo Costas.

[VIDEO] Salimos Jugando: Victoriano Cerda niega su injerencia en la U y otros equipos chilenos y descarta tener una relación directa con Fernando Felicevich

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados