Primera

Desde Curicó Unido alertan estrés por la larga espera para jugar la Promoción

El delantero Leandro Benegas sacó la voz por el plantel "Albirrojo" que está a la espera del fallo contra Deportes Melipilla, para saber si deberán enfrentar a Deportes Copiapó o irse de vacaciones.

En Curicó Unido ya no dan más con la larga espera para afrontar la Promoción frente al ganador de la liguilla de la Primera B, Deportes Copiapó, porque ambos elencos deben aguantar a que salga el fallo del Tribunal de Disciplina sobre el caso de los doble contratos de Deportes Melipilla.

Y desde el plantel de los "Torteros" ya están agotados, así lo expresó esta jornada el delantero Leandro Benegas en conversación con Radio Cooperativa, ya que todo se ha vista retrasado, incluidas sus vacaciones, siendo que el Campeonato Nacional 2021 acabó hace dos semanas y media.

"Expectantes por si se juega y hay que volver antes. Veremos qué sucede en estos días, estamos expectantes. Son vacaciones no tan vacaciones, hay que estar esperando. Al menos podremos ir a pasar con la familia las fiestas", comenzó diciendo el ex seleccionado nacional.

"Hay muchos chicos que le vence (el contrato) el 31 de diciembre y pertenecen a distintos clubes. A mí me queda contrato hasta el final de temporada, así que también estoy expectante esperando qué sucede para poder ver qué será de mi futuro", agregó Benegas sobre su situación contractual.

También, en un acto de fairplay, sintió los casos de Covid-19 que presentó en los últimos días el "León de Atacama": "Se desvirtúa bastante, porque los muchachos de Copiapó han hecho un esfuerzo tremendo para luchar por esta posibilidad que definen con nosotros. Me enteré que tuvieron algunos contagios, que si esto hubiese sido antes podrían haber estado con todo su equipo y es raro, porque uno también se prepara con la tensión que llevan estos partidos, pero el partido nunca llega y la tensión aumenta, te termina estresando. Hay mucho en juego".

De la alegría a la tristeza en un par de minutos

Sobre cómo llegó Curicó Unido a jugar esta Promoción, el ex atacante de Universidad de Chile recordó cómo se vivió la última fecha, donde un triunfo en el epílogo de la U sentenció a los "Albirrojos" a esta instancia.

"Cuando se vio cómo venían los resultados en las demás canchas, dijimos estamos listos, estamos salvados. Y después termina el partido y vemos que empatan y dieron vuelta el resultado. Fue increíble, no lo podíamos creer, son cosas del fútbol. Después de eso dimos vuelta la página y nos pusimos a pensar en lo que iba a ser la liguilla de permanencia", concluyó.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados