Primera

El complejo panorama de Colo Colo, la U y Católica para cumplir con la regla Sub 21 en la temporada 2022

Tanto albos, azules y "Cruzados" deberán a acudir a jugadores sin experiencia en fútbol profesional para cumplir con la regla del minutaje de los juveniles en el Campeonato Nacional 2022.

El mercado de fichajes del fútbol chileno se sigue moviendo y los equipos están reestructurando sus planteles para la temporada 2022, donde quienes quieren tomar el protagonismo son los tres equipos grandes del país: Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica.

Pero para estos clubes no todo será pensar en refuerzos que ayuden a potencias sus escuadras, ya que también deberán ponerle un ojo a los juveniles que serán los encargados de sumar los minutos Sub 21, siendo este un requisito del Campeonato Nacional 2022, como ha sido la tónica en los últimos torneos.

La cuota de la última campaña fueron 2.016 minutos, donde todos los equipos cumplieron con aquello y ninguno sufrió la resta de puntos por hacer caso omiso a esta regla. Pero ahora tanto albos, azules y cruzados tendrán algunas fugas de jugadores que podrían complicar aquello.

Colo Colo

En el caso del "Cacique", quienes sumaron más minutos Sub 21 en 2021 fueron Vicente Pizarro, Jeyson Rojas, Joan Cruz, Daniel Gutiérrez, Bruno Gutiérrez y Bryan Soto. Y todos estos están en la categoría para volver a cumplir con esta tarea en el año venidero, ya que serán contabilizados los minutos de quienes hayan nacido después del 01 de enero de 2001.

Pero quien se llevó gran parte de la responsabilidad, Pizarro con 1.247 minutos, está prácticamente fuera del club, ya que no logró llegar a acuerdo para extender su contrato en los albos.

U. de Chile

Por el lado de la U quienes más sumaron minutos Sub 21 en el Campeonato Nacional 2021 fueron: Marcelo Morales, Simón Contreras, José Gatica, Brandon Cortés, Lucas Assadi y Mauricio Morales.

Pero para el 2022 no estarán Cortés, que volvió a Boca Juniors tras su préstamo, más Mauricio Morales que iría cedido a Audax Italiano, misma suerte que correrían Simón Contreras y José Gatica.

U. Católica

En el tetracampeón del fútbol chileno quienes sumaron más minutos Sub 21 fueron Diego Valencia, Marcelino Núñez y Clemente Montes. Pero para el próximo año solo el último estará habilitado por nacer en 2001.

En tanto, Núñez y Valencia quedarán excluidos de la categoría "juveniles", por lo que en la UC deberán acudir a otros nombres de la cantera, como Gonzalo Tapia, Carlos Salomón, Alexander Aravena o Cristóbal Finch, si es que alguno de estos no es enviado a préstamo.

[VIDEO] Así bromeó Ben Brereton con su cena navideña favorita

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados