Colo Colo

En Colo Colo asumieron que no solo el Covid provocó que la UC se quedara con el título del Campeonato Nacional

Luego de haber perdido el certamen en las últimas fechas, cuando prácticamente lo tenían abrochado, en los albos aludieron al Covid-19 como uno de los problemas principales, algo que flexibilizaron con el paso de los días.
domingo, 26 de diciembre de 2021 · 21:54

La pérdida del Campeonato Nacional 2021 caló hondo en Colo Colo, donde buscaron explicación a la increíble caída que tuvieron en los últimos partidos y que provocó que Universidad Católica lograra el tetracampeonato. Si bien en un comienzo los albos se excusaron por los contagios masivos de Covid-19 que hubo en el plantel, hoy esa postura está más flexibilizada y asumen que no solo la pandemia provocó los malos resultados de los albos.

Así lo dejó claro el director técnico del "Cacique", Gustavo Quinteros, quien -en conversación con Las Últimas Noticias- señaló que el brote de coronavirus en el plantel "fue un factor, pero no la causa total porque tampoco podemos saber qué hubiese ocurrido en los partidos ante Ñublense y Audax Italiano si hubiésemos jugado con el equipo titular. Habríamos sido más competitivos, sin duda".

En ese sentido, Quinteros explicó que otra de las causas fue que "es evidente que algunos jugadores bajaron su nivel en el tramo final. Si eso no hubiese pasado, habríamos estado a la altura de la lucha que estábamos dando con la Católica, que sí tuvo la capacidad de mantener su nivel hasta el final".

Amor, la clave para el buen nivel del "Cacique"

Por otro lado, el director técnico del "Cacique" se refirió al momento en el que Colo Colo mostró un alza de nivel, el que coincidió con el arribo de Emiliano Amor al club, quien llegó sobre los últimos días del mercado de pases y recién pudo debutar en la fecha 8, cuando los albos visitaron a Huachipato.

Al respecto, Quinteros señaló que "creo que tuvimos una propuesta que se fue consolidando a través del año. Y siento que empezamos a jugar mejor a partir de la llegada de Emiliano Amor porque ahí logramos fortalecernos en varios aspectos, en especial en el juego aéreo. Hubo en ese período, hasta el partido que le ganamos a la UC, momentos muy buenos como equipo".

Finalmente, el argentino habló sobre los desafíos para la temporada entrante, donde señaló que "Colo Colo tiene esa exigencia en forma permanente (ser campeón) y, tal como tuve objetivos en 2021, ahora el que tengo es volver a clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, pero como campeón".

Jóvenes encontraron el celular de Claudio Bravo y fueron a devolvérselo