Primera

"Si hay una forma de evitar eso...": En Curicó esperan zafar de la Promoción aunque sea por secretaría

Esta semana se conocerá el fallo en el caso de Deportes Melipilla y desde el conjunto "Albirrojo" están expectantes ante la posibilidad de salvarse de jugar la llave por la permanencia ante Deportes Copiapó.

En Curicó Unido están nerviosos a la espera de conocer el fallo del Tribunal de Disciplina de la ANFP respecto a posibles sanciones a Deportes Melipilla por los casos de dobles contratos, donde el "Potro Solitario" podría perder la categoría o incluso ser desafiliado.

Y ante esto, los "Albirrojos" podrían evitar jugar la Promoción ante Deportes Copiapó y asegurar su plaza en Primera División. Aunque lo único que desean desde el Maule Norte es que esta situación se resuelva pronto, ya que el Campeonato Nacional 2021 terminó hace tres semanas.

"No es una situación cómoda para nadie, menos para los jugadores extranjeros que tienen a sus familias fuera de Chile. No estamos entrenando tampoco, y la mayoría de los jugadores terminan contrato ahora a fin de año", dijo este domingo el delantero Jean Paul Pineda a El Mercurio.

"Nosotros como Curicó siempre hemos querido jugar y asumir la posición en la que quedamos en la tabla. Entendemos que hay temas judiciales que no son de nuestra responsabilidad y hay que acatar lo que se dictamine. La situación del fútbol chileno está así, se hacen muchas cosas mal. Hay muchos enredos", agregó el futbolista.

Pese a que los "Torteros" siempre han querido jugar, Pineda confesó que una ayuda que provenga desde este fallo no les vendría nada mal.

"Nos mantuvimos entrenando esperando ese partido, era lo que nos tocaba y le íbamos a poner el pecho. Pero claro, si hay alguna forma de evitar eso, bienvenido sea. Para nosotros lo más importante es mantenernos en Primera División y no tener que llegar a esa situación. Esperemos que todo esto se resuelva en buen término para todos los clubes y que esto no vuelva a pasar", cerró.

[VIDEO] Así bromeó Ben Brereton con su cena navideña favorita

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados