Primera

¿Lo seguirá Vicente?: el día que Jaime Pizarro cruzó la vereda para olvidar a Colo Colo en la UC

El popular "Kaiser" llegó a los "Cruzados" en 1997 pese a su pasado albo, e incluso salió campeón en Las Condes. Su hijo podría seguir sus pasos.

Vicente Pizarro sigue sin resolver su problema en Colo Colo. El hijo de Jaime, ídolo de los albos, comienza a dar sus primeros pasos en el fútbol y ya tiene un lío contractual que, por ahora, está lejos de resolverse.

El volante del Cacique, considerado una de las joyas en el actual plantel de Gustavo Quinteros, no ha podido amarrar su continuidad en Pedrero pese a que su intención es permanecer en el Estadio Monumental.

Si bien su representante, Fernando Felicevich, planea que en el cuadro albo se le ponga una cláusula de salida baja para no entorpecer futuras negociaciones con elencos del extranjero, el club tiene en mente una alta suma de rescisión para así blindarse ante el asedio que podría presentarse en Macul las siguientes temporadas.

Entremedio de eso, salió a la luz un supuesto interés de la Universidad Católica. En San Carlos de Apoquindo andarían detrás de los pasos del talento colocolino, algo que hace recordar a muchos lo que pasó con su padre, cuando el "Kaiser", ídolo total en Colo Colo, llegó a la precordillera en 1997.

Cruzando la vereda

Año 1997 y Jaime Pizarro sorprendía a todos al firmar por la UC. El volante multicampeón con Colo Colo, donde además levantó la Copa Libertadores, llegaba desde Palestino para darle un buen cierre a su carrera.

Aquella temporada, el "Kaiser" afirmó el mediocampo "cruzado" y terminó levantando el torneo local con la inolvidable UC de Alberto "Beto" Acosta, David Bisconti y Ricardo Lunari.

Y como si todo hubiese sido planeado por un director de cine, el rival de aquella velada mágica para la Católica fue Colo Colo, exelenco de Pizarro, que tuvo que ver cómo los "Cruzados" levantaron el trofeo en el Estadio Nacional, tras diez largos años de sequía. ¿Llegará Vicente a vestir la camiseta azul y blanco?

Paulo Díaz fue felicitado por gesto con niños de Santa Cruz

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados