Fútbol Chileno

Coquimbo Unido avisa que pretende dar otro bombazo en el mercado de fichajes

Al igual como lo que hicieron en 2019 y 2021, cuando fichó a Mauricio Pinilla y Esteban Paredes, respectivamente, los "Piratas" buscarán dar un nuevo golpe.
martes, 28 de diciembre de 2021 · 20:48

Coquimbo Unido se ha caracterizado por lograr fichajes bombásticos en las últimas temporadas, donde consiguieron los pases de Mauricio Pinilla (2019) y Esteban Paredes (2021), algo que pretenden repetir en este mercado y el apuntado es ni más ni menos que Joaquín Larrivey, quien quedó libre tras terminar su contrato con Universidad de Chile.

En conversación con el programa Juego de Campeones de Radio Continente de la Región de Coquimbo, el administrador de los aurinegros, Sergio Morales, ratificó que esperan repetir la fórmula y señaló que "no descarto a ningún jugador, en el caso de Larrivey, no sé, todo puede ser".

"Desde que Pinilla llegó a Coquimbo, siempre hemos dado una sorpresa. Trajimos a Paredes y vamos a ver qué se puede hacer y quién va a llegar", complementó Morales.

Dos jugadores por puesto

Respecto al resto de la conformación del plantel para el Campeonato Nacional 2022, que marcará el retorno de los "Piratas" a la máxima categoría del fútbol chileno tras un año en el ascenso, Morales señaló que "vamos a tener dos jugadores profesionales por puesto. No nos queremos equivocar".

"(Rodrigo) Millar, "Bose" (Jean Beausejour), (Carlos) Carmona y (Esteban) Paredes tienen hasta el 3 de enero para confirmar (su continuidad). (Harol) Salgado va a seguir en Coquimbo para que madure en Primera, (Renato) Tarifeño es posible que siga, está (Rubén) Farfán, (John) Bravo y (Nicolás) Gauna estaríamos cubiertos en delanteros externos. Sobre el '9' estamos con (Tobías) Zárate que es prioridad traerlo y otro más", complementó Morales.

De esta manera, Coquimbo Unido ya planifica la temporada 2022, donde pretenden dar un nuevo bombazo en el mercado de fichajes y así asegurar un plantel que le pueda dar garantías de mantenerse en Primera División.

Salimos Jugando: los nombres que suenan en Colo Colo para la delantera