Primera

Jugador de La Roja reveló por qué rechazo las ofertas de Colo Colo, la UC y la U: "Siempre les dije que no"

A pesar de recibir varias propuestas de los tres grandes del fútbol chileno, Pablo Galdames decidió dar un paso en su carrera y firmar con el Genoa de la Serie A de Italia.

Pablo Galdames está viviendo su primera temporada en el fútbol europeo defendiendo la camiseta del Genoa de la Serie A de Italia, que lo ha ayudado a ser considerado habitualmente en las nóminas de Martín Lasarte en La Roja. Sin embargo, la carrera del volante de 24 años podría haber vivido un gran cambio tras recibir ofrecimientos para volver al fútbol chileno.

En conversación con el programa Salimos Jugando de Radio Infinita, el formado en Unión Española reveló que recibió llamados de Colo Colo, Universidad Católica y la Universidad de Chile para salir de Vélez Sarsfield, sin embargo, decidió cerrarles la puerta para llegar al Viejo Continente y agregó que su paso por el fútbol argentino le ha ayudado para adaptarse en el Calcio.

"Esto es lo que siempre quise, por eso me la tengo que bancar y me tengo que acomodar. Estuve tres años en Argentina viviendo solo y tuve que acomodarme un fútbol muy distinto al chileno. Me fueron a buscar varias veces de Católica, la U y Colo Colo, pero siempre dije que no porque sabía que podía superar esas barreras que me permitieron llegar al fútbol europeo. La adaptación desde el fútbol argentino ha sido más fácil, a pesar del idioma", expresó.

Por otro lado, Galdames se refirió al arribo del ucraniano Andriy Shevchenko como entrenador del Genoa, donde sorprendió al asegurar que su llegada le afectó un poco en la lucha por ganarse un puesto como titular en el mediocampo del cuadro que lucha por salir de la zona de descenso a la Serie B.

"Siento que me jugó un poco en contra porque el entrenador anterior fue quien me llevó y con quien estuvo jugando hasta antes de irme a la selección. Con la llegada del nuevo DT los ánimos están bien y estamos con muchas ganas de crecer para salir del fondo de la tabla. Por mi lado, sigo peleando para ganarme la titularidad en cancha", sostuvo.

Su hermano "mexicano"

Por último, el volante de 24 años se refirió a la decisión de su hermano Benjamín de representar a la Selección Mexicana, pese a que fue incluido por Martín Lasarte en la prenómina para enfrentar a los aztecas y El Salvador en los próximos partidos amistosos de La Roja.

"Hay un cúmulo de cosas que lo hicieron decidir por México, es una decisión 100% personal y como familia lo apoyamos y esperamos que le vaya bien", cerró.

Desde su llegada al Genoa, Pablo Galdames ha jugado seis partidos en la Serie A -dos de ellos como titular-, donde no ha podido marcar goles ni dar asistencias. No obstante, acumula 225 minutos en la máxima categoría del fútbol italiano.

Salimos Jugando: Pablo Galdames sobre cómo ven a La Roja las otras selecciones sudamericanas

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados