Primera

Everton se sigue armando y está cerca de fichar a uno de los goleadores del fútbol uruguayo

El atacante disputó 13 partidos en el torneo charrúa y marcó nueve goles, siendo el tercer máximo anotador del certamen.

En un abrir y cerrar de ojos, Everton está a punto de completar su ataque: a la llegada de Ismael Sosa, quien arribará a Viña del Mar el lunes próximo, se le puede agregar la del también argentino Lucas Gabriel Di Yorio, delantero de 25 años que tuvo un gran cierre de 2021 en Uruguay.

El delantero centro está cerca de convertirse en refuerzo de los "Ruleteros", según confirmaron a EnCancha fuentes vinculadas a la operación.

Di Yorio, formado en Aldosivi, viene de marcar nueve goles en 13 partidos en el fútbol uruguayo, donde defiende la camiseta de Cerro Largo, cuadro al que llegó en calidad de jugador libre a mediados de este año. De hecho, el trasandino fue el tercer goleador del segundo semestre en Uruguay, solo superado por Maximiliano Silvera de Cerrito y Ederson Salomón Rodríguez de Rentistas, quienes marcaron 10 goles cada uno.

Si bien le restan seis meses de contrato en Cerro Largo, las negociaciones con los "Oro y Cielo" están muy avanzadas y ya está todo pactado para que el trasandino se convierta en nuevo jugador de Everton.

De esta manera, los "Ruleteros" no solo suplen la partida de Maximiliano Cerato, quien será reemplazado por Sosa, sino que también la eventual salida de Cecilio Waterman, cuya renovación en el club se ve cada vez más lejana, pues las posturas entre Everton y Universidad de Concepción, club dueño de su pase, parecen estar muy alejadas.

Salimos Jugando: ¿Cuánto influyó La Roja en la explosión de la carrera de Ben Brereton?

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados