Campeonato Nacional

Ivo Basay reveló que Deportes La Serena realizó una oferta por un viejo conocido suyo en Palestino

El DT de los "Papayeros" se encuentra conformando el plantel que disputará el Campeonato Nacional en 2022, donde aspiran a no sufrir con los puestos de descenso y luchar por la clasificación a un torneo internacional.
viernes, 31 de diciembre de 2021 · 15:34

Deportes La Serena presentó a Humberto Suazo y Cristian Erbes como sus primeros refuerzos para la temporada 2022 del Campeonato Nacional, sin embargo, Ivo Basay, DT de los granates, reveló que realizaron una oferta formal por Guillermo Soto para reforzar la defensa de los "Papayeros".

En diálogo con SoloDeportes, el entrenador de los serenenses dio a conocer que buscan la contratación del lateral derecho de Palestino, que tuvo un 2021 marcado por las lesiones que le impidieron tener mayor regularidad en esta campaña.

"Guillermo Soto, para ocupar la plaza de lateral derecho, tiene una oferta por parte del club. Sin duda es una buena opción para nosotros porque lo conozco", comentó.

El jugador de 27 años formado en la Universidad Católica, que ha sido llamado a La Roja en varias oportunidades, disputó 22 partidos en este 2021, que se dividen en 19 por el Campeonato Nacional y tres por la Copa Sudamericana.

Guillermo Soto llegó en 2018 a Palestino.

La continuidad de Zacarías López

Por otro lado, Ivo Basay también se refirió a la situación de Zacarías López, quien ha sido vinculado a la Universidad de Chile para cubrir el puesto dejado por Fernando de Paul, donde señaló que el arquero 23 años tiene todas las intenciones de seguir en Deportes La Serena.

"Zacarías quiere quedarse, tiene ganas de seguir en el equipo, y respecto al tema Olivares, el lunes debiese estar respondiendo a la oferta del club", señaló.

Cabe recordar que los "Papayeros" están a detalles de llegar a un acuerdo con el delantero Marcelo Estigarribia, mientras que están viendo las opciones para que Leonardo Valencia, Santiago Dittborn, Lucas Alarcón y Jimmy Martínez sigan defendiendo la camiseta de los granates en 2022.

Para sentarse y disfrutar: Los 20 goles que ha marcado Ben Brereton en la Championship con el Blackburn