Campeonato Nacional

Así quedó la clasificación de los equipos chilenos a Copa Libertadores y Copa Sudamericana en 2022

Van quedando definidos los cuadros que representarán al fútbol chileno en los dos torneos internacionales y buscarán, por fin, tener una buena campaña para el país.
domingo, 5 de diciembre de 2021 · 20:00

Este domingo quedaron definidos los equipos chilenos que participarán durante 2022 en Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Los tres primeros de la Tabla de Posiciones jugarán el certamen continental más antiguo de clubes a nivel continental. A ellos se sumará Everton de Viña del Mar, como subcampeón de Copa Chile, mientras que desde el cuarto al séptimo de los clasificados disputarán la "otra mitad" de la gloria. 

Luego que Universidad Católica se alzara con su cuarto título de manera consecutiva, y obtuviera su estrella 16, será una vez más el Chile 1 en Copa Libertadores. Colo Colo, que perdió dramáticamente el título en las últimas dos jornadas, tendrá que conformarse con ser Chile 2, como subcampeón. 

Chile 3 quedó definido hoy con el tempate de Audax Italiano ante Curicó Unido. Los floridanos superaron así a Unión La Calera, que perdió de forma increíble ante la U

Los equipos chilenos que están en Copa Sudamericana 

Precisamente, los "Cementeros" quedaron como el Chile 1 en Copa Sudamericana. En tanto, Chile 2 es Unión Española, quinto en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional. 

Chile 3 es para Deportes Antofagasta, cuadro que se quedó con una más que meritoria sexta posición, y una vez más, jugará un torneo internacional. 

Finalmente, Chile 4 es para Ñublense, que tras derrotar a Palestino en la última fecha como visitante por 4-1, aseguró su regreso al certamen continental, justo en su primer año de regreso a Primera. 

Tabla de Posiciones Campeonato Nacional 2021