Primera

Final | Everton 0-3 U. Católica: La UC ganó en Viña del Mar y es tetracampeón del fútbol chileno

Los "Cruzados" sumaron su estrella número 16 con una clara victoria sobre Everton en Sausalito. Católica vuelve a ser campeón.

Tras un inicio de año complicado y con varias polémicas, Universidad Católica derrotó por 3-0 a Everton y logró lo que hasta hace unas fechas parecía impensado: superar a Colo Colo en la tabla y lograr un histórico tetracampeonato en torneos largos.

Salvo por una llegada tempranera de Cristián Cañozales (3'), que malogró un "globito" tras un error de Ignacio Saavedra, la primera mitad fue casi toda de la UC, que así y todo le costaba llegar con claridad al pórtico de Franco Torgnascioli.

Pero poco a poco los caminos del gol se comenzaron a abrir y en un tiro de esquina servido por Luciano Aued, Julio Barroso (36') erró en el despeje y de cabeza, terminó mandando la pelota dentro de su arco, desatando la algarabía de las huestes "cruzadas".

Con una tijera de Fernando Zampedri terminó la parte inicial del cotejo y en el inicio del complemento, Alfonso Parot capturó un balón dentro del área y con un potente zurdazo, estiró las cifras para un equipo que ya se sabía campeón.

De ahí en más, la escuadra viñamarina comenzó a acercarse con mayor peligro sobre el área rival, teniendo como gran oportunidad para descontar un remate de Cecilio Waterman (60') que pasó muy cerca del palo derecho de Sebastián Pérez.

En el final, la guinda de la torta corrió por cuenta de Felipe Gutiérrez (84'), que sacó un disparo de tiro libre que pasó por lado de la barrera y dejó parado a Torgnascioli. Alegría total en los miles de hinchas que llegaron hasta Sausalito para alentar a los precordilleranos.

Gran campaña de Cristian Paulucci al mando de la "franja": recibió al equipo en el quinto lugar de la tabla a cinco puntos del Cacique en la fecha 19 y desde entonces, solo perdió un cotejo, lo que le permitió llegar a las 68 unidades y alzarse en lo más alto de la tabla. De esta forma, además, la tienda estudiantil bajaron su decimosexta estrella, quedando a dos de Universidad de Chile

Por su parte, los auriazules quedarán con el consuelo de haber clasificado a la Copa Libertadores, tras ser subcampeón de Copa Chile. Eso sí, todo parece indicar que lamentarán la salida del técnico Roberto Sensini, que tendría todo listo para partir a Newell's Old Boys.

Este es el minuto a minuto del partido entre Everton vs Universidad Católica:

¿A qué hora es el partido entre Everton vs Universidad Católica por el Campeonato Nacional? 

El compromiso entre Everton vs Universidad Católica por el Campeonato Nacional, se jugará en el Estadio Sausalito de Viña del Mar a partir de las 18:00 horas.

¿Dónde ver el partido entre Everton vs Universidad Católica por TV?

El encuentro entre Everton vs Universidad Católica por la fecha 34 del Campeonato Nacional será transmitido por la señal de TNT Sports HD y TNT Sports 3.

¿Dónde sintonizar TNT para ver el partido entre Everton vs Universidad Católica del Campeonato Nacional?

TNT Sports HD

Movistar: 896
VTR: 855
Entel: 243
DirecTV: 1631
GTD Manquehue: 845

TNT Sports 3

Movistar: 484
VTR: 46
Entel: 220
DirecTV: 632 (SD) - 1632 (HD)
GTD Manquehue: 82

¿Dónde ver el partido entre Everton vs Universidad Católica de manera online?

El partido entre Everton vs Universidad Católica podrás seguirlo a través de la plataforma online de Estadio TNT Sports.

¿Cuál es el pronóstico Betsala para Everton vs Universidad Católica?

Betsala ya tiene su pronóstico para el partido. Si gana Everton, entregará una cuota de 3.74; mientras que la victoria de Universidad Católica pagará 2,08. Un empate dará 3,38.

Apuesta en Betsala para el partido Everton vs Universidad Católica. Y recuerda que las cuotas de los partidos pueden ir variando.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados