Mercado de fichajes

La eterna danza del "Mago" Jiménez con Colo Colo, U. de Chile y Universidad Católica

El experimentado volante de 37 años, podría continuar su carrera en el cuadro popular. Aunque antes, pudo llegar a otro de los grandes de Chile.
martes, 7 de diciembre de 2021 · 19:06

Luis "Mago" Jiménez finalizó su vínculo con Palestino. El experimentado volante, quien anotó 9 goles en la temporada, está sonando actualmente en Colo Colo, aunque esta historia se ha repetido en varias ocasiones en el fútbol chileno, y no sólo con los albos, sino que también con los otros grandes de Chile, la U y la UC.

En esta pasada, el mismo Gustavo Quinteros, DT de los albos, reconoció su interés por contar con el "Mago" en las filas del "Cacique": "Me gusta y es un muy buen jugador. Cuando llegué a Colo Colo tuvimos muchísimas charlas con los dirigentes de esa época, en octubre del 2020. Había un proyecto en la institución a mediano y largo plazo. Llevé a cabo ese proyecto al pie de la letra, con varios jugadores mayores de 34 dejando el equipo y llegaron Amor, Falcón y Solari, que tienen menos de 25". 

Pero esta historia viene desde mucho antes. En conversación con AS Chile, el propio jugador reconoció sus acercamientos con Colo Colo en 2013, en la primera etapa de "Tito" Tapia al mando del club, y luego con Pablo Guede en 2017. Ninguna de las opciones se concretó y sólo quedaron en contactos. 

Gustavo Quinteros reconoció interés por Luis Jiménez

¿El "Mago" Bullanguero? 

El otrora jugador del Inter de Milán también ha tenido acercamientos con el archirrival de los albos, incluso, pudo formar parte del histórico plantel azul que obtuvo la Copa Sudamericana con Sampaoli como entrenador. 

En 2010 y 2011, cuando Gerardo Pelusso fue DT y luego fue sucedido por Jorge Sampaoli, Luis Jiménez pudo convertirse en jugador de la U, aunque, al igual que con el conjunto de Macul, el tema sólo quedó en conversaciones. 

A principios de 2021, el "Mago" nuevamente volvió a sonar como refuerzo para el "Romántico Viajero", pero en esta pasada ni siquiera hubo llamados.

"Obvio que me hubiese gustado llegar, es un equipo grande. Todos los equipos grandes tienen que competir para ser campeones, es una obligación. Yo quiero ser campeón, quiero ganar trofeos, es lo que me motiva. En un equipo como la U, uno va por los trofeos", confesó a ESPN. 

"Existió el contacto con Católica"

El actual tetracampeón del fútbol chileno también pudo quedarse con los servicios del jugador de 37 años. También en el primer trimestre de 2021, la UC estaba buscando reforzar el plantel que iba a dirigir Gustavo Poyet. aunque esta vez fue el propio jugador quien desechó esa opción. 

Cuando fue sondeado por la Católica, el "Mago" tomó la decisión de seguir en Palestino: "Estoy muy tranquilo, tomé la decisión de seguir en Palestino hasta fin de año, cuando termina mi contrato. Ayer les comuniqué que seguía, no me gusta esa sensación de entrar en polémicas, fui súper transparente". 

Por ello, en diálogo con "Los Tenores" de ADN, reconoció que: "Existió el contacto (con la UC), pero cuando decidí seguir en Palestino se los comuniqué. Queda poco tiempo para el primer partido de Palestino y no era justo decir que estaba negociando con alguien a pocos días del partido por la Copa Sudamericana. Se lo dije a las personas que me contactaron y les agradecí el interés".