Primera

Seremi de Salud inició un sumario sanitario en contra de Deportes Iquique por hinchas en el estadio

En el última fecha del Campeonato Nacional ante Santiago Wanderers, varios seguidores de los "Dragones Celestes" entraron al Tierra de Campeones para despedir al equipo de la Primera División.

Una vez finalizado el triunfo de Deportes Iquique ante Santiago Wanderers en la última fecha del Campeonato Nacional, un centenar de hinchas ingresó al estadio Tierra de Campeones para agradecer la entrega de los jugadores.

Sin embargo, esta situación no pasó desapercibida por las autoridades y según La Estrella de Iquique, la Seremi de salud de la Región de Tarapacá, Manuel Fernández, inició un Sumario Sanitario en contra de los "Dragones Celestes".

"Estas motivaciones a lo mejor muy emotivas, no significa que estuvieron bien, en realidad estuvieron bastante mal, porque claramente va en contra de lo que hemos señalado de las aglomeraciones, estamos en cuarentena", expresó al citado medio.

No obstante, lo que llamó más la atención fueron las declaraciones del coronel Francisco Guzmán, de la Prefectura de Carabineros de Iquique, que aseguró que una guardia de seguridad recibió un pago extra para dejar pasar a los fanáticos del cuadro nortino.

"Hubo un engaño a una guardia de seguridad que se encontraba en el interior del estadio, ella dejó pasar a unas personas por una puerta de conexión interna, no resguardada por Carabineros. En un minuto se acercó alguien y le señaló a la guardia que harían una despedida en el interior, ella accedió a abrirle a tres personas cuando se abalanzaron los hinchas", detalló.

Por su parte, el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, sostuvo que la situación será investigada debido a que los hinchas habrían hecho ingreso al estadio por un área que es usada exclusivamente como centro vacunatorio.

"Tendrá que hacer llegar un informe el administrador del estadio, entiendo yo que los de seguridad fueron sobrepasados", apuntó.

Según Carabineros, habrían sido 100 fanáticos de Deportes Iquique los que ingresaron al Tierra de Campeones para despedir a los jugadores de la Primera División.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados