Primera

Un viejo anhelo de Colo Colo y la U descendió en Brasil y asoma como opción en el mercado chileno

El mediocampista del Vasco da Gama consiguió la nacionalidad a comienzos de 2021, por lo que no ocupa cupo de extranjero.

Pese a que derrotaron por 3-2 a Goias en la última fecha del Brasileirao, Vasco da Gama no pudo superar la diferencia de gol del Fortaleza y descendió por cuarta ocasión a la Serie B del fútbol brasileño.

El volante chileno-argentino Leonardo Gil, quien pertenece a las filas del Al-Ittihad saudí, se encontraba a préstamo en el "Almirante" y con la adversa situación que sufrió el equipo en la jornada de ayer podría anticipar el fin de su contrato, el cual expira a fines de junio del presente año.

Dado que el mercado argentino y mexicano están cerrados, el futbolista no vería con malos ojos recalar a nuestro país con el afán de estar más cerca de La Roja. Además, cabe recordar que el mediocampista central consiguió la nacionalidad a principios de 2021 y declaró que su vuelta a Sudamérica se debía a que pretende ser opción en la Selección Chilena.

Pero, además, eso significa que no ocuparía cupo de extranjero en el torneo nacional y por ende, los clubes locales estarían siguiendo de cerca los pasos del formado en el CAI de Chubut. Vale recordar que Gil tuvo la posibilidad de vestir la camiseta de Colo Colo a mediados de 2019, y de la U, a principios de 2020, pero no lograron llegar a un acuerdo económico con Rosario Central, club dueño de su ficha en ese entonces.

Además, al no ocupar plaza de foráneo, el volante también podría ser buena carta en el tricampeón Católica, ya que los "Cruzados" justamente ya no tienen cupos disponibles y solo pueden incorporar jugadores con pasaporte chileno.

En la pasada edición del Brasileirao, Leonardo Gil alcanzó a disputar 19 encuentros y no anotó goles. Previamente, el "Colorado" se había desempeñado en Al-Ittihad, Rosario Central, Talleres de Córdoba, Estudiantes de La Plata y Olimpo de Bahía Blanca.

El bonito gesto de Lionel Messi con el arquero del Elche

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados