Primera

Piensan en grande: Ñublense busca a bicampeón de América que juega en el extranjero

Los chillanejos son uno de los equipos que más se han reforzado, donde destaca Roberto Gutiérrez, Rafael Caroca y Branco Provoste.

Ñublense quiere seguir dando que hablar en el mercado de fichajes del fútbol chileno y buscar más que la permanencia en su vuelta a la Primera División. Por eso, los chillanejos están tras los pasos de Gonzalo Jara para reforzar la zona defensiva.

Según informó Dimensión Deportivael actual jugador del Mazatlán de México le seduciría la idea de recalar en los "Diablos Rojos", para terminar su carrera en Chile y cerca de la Región del Biobío, de donde es oriundo.

"Jara quiere venir a Ñublense, está muy interesado", señaló una fuente cercana al bicampeón de América con la Selección Chilena de 35 años al citado medio.

Con esto, desde Chillán desestiman un interés en contar con los servicios de Julio Barroso, quien defendió la camiseta de Ñublense cuando arribo a Chile y fue parte de los referentes de Colo Colo que fueron cortados por Blanco y Negro.

Nico Guerra quiere jugar en Ñublense

Por otro lado, el mismo medio dialogó con Nicolás Guerra sobre su opción de vestir la casaca de los chillanejos, donde el atacante de 22 años aseguró que sólo espera que la U acepte la propuesta del elenco de la Región del Ñuble para hacer dupla junto a Roberto Gutiérrez en delantera.

"Yo quiero irme a Ñublense, que siempre estuvo interesado en mí. Estoy motivado por irme al sur, incluso, no acepté tres ofertas solamente por querer irme allá, pero espero que la U acepte la oferta de Ñublense", comentó.

Además, el canterano azul desmintió que le haya pedido una nueva oportunidad a Rafael Dudamel para quedarse en la U por todo este 2021, donde volvió a señalar sus deseos de partir del elenco estudiantil.

Cabe recordar que Ñublense ha confirmado a Bernardo Cerezo (Santiago Wanderers), Fernando Cordero (Unión La Calera), Hernán Muñoz (Deportes Copiapó), Manuel Rivera (Barnechea), Branco Provoste (Colo Colo), Roberto Gutiérrez (O'Higgins), Rafael Caroca (Deportes Iquique), Maximiliano Quinteros (U. de Concepción) y Tomás Rojas (Sol de América, Paraguay) como sus refuerzos para su retorno a la Primera División.

[VIDEO] De antología: El golazo de mitad de cancha que se vio en el fútbol mexicano

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados